[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Powell: no dejaremos que la inflación se exceda


Se espera mantener el indicador del dos por ciento.

foto-articulo-Economía

La economía de Estados Unidos verá temporalmente una inflación “un poco más alta” este año a medida que la economía se fortalece y las restricciones de oferta eleven los precios en algunos sectores, pero la Reserva Federal está comprometida a mantener cualquier aumento dentro de los límites, dijo en una carta del 8 de abril el presidente de la Fed, Jerome Powell.

“No buscamos una inflación que exceda sustancialmente el dos por ciento, ni buscamos una inflación por sobre el dos por ciento durante un periodo prolongado”, dijo Powell al senador Rick Scott en una carta de cinco páginas en respuesta a una carta del 24 de marzo del republicano de Florida, que expresaba preocupaciones sobre el aumento de los precios y el programa de compra de bonos.

“Quisiera enfatizar, sin embargo, que estamos completamente comprometidos con ambas partes de nuestro mandato dual: pleno empleo y precios estables”.

Scott, aunque no integra la Comisión de Banca del Senado que supervisa directamente a la Fed, ha criticado abiertamente a Powell. Ha advertido que las bajas tasas de interés del banco central y el programa de compra de bonos impulsarán los precios, dañando a familias y empresas.

Su oficina proporcionó la carta de Powell a Reuters y sugirió que la respuesta no disipó las preocupaciones del senador.

“Los datos son claros para mostrar que la inflación está aumentando y el presidente Powell sigue ignorando este creciente problema”, dijo la oficina de Scott a Reuters en un correo electrónico.

En su carta, Powell afirmó que la baja inflación limita la capacidad de la Fed para compensar los choques económicos con una política monetaria expansiva, y que después de una década de inflación demasiado baja, la Fed apunta a que ahora supere moderadamente el dos por ciento.

“Entendemos bien las lecciones de la experiencia de la alta inflación en las décadas de 1960 y 1970, y las cargas que esa experiencia creó para todos los estadounidenses”, aseguró Powell en su carta. “No anticipamos presiones inflacionarias de ese tipo, pero tenemos las herramientas para abordar tales presiones si surgen”.

Goldman y BofA avisan: El mercado ya ha descontado todo lo bueno. ¿Y ahora?
Hace un año, Goldman Sachs (NYSE:GS) escribió sobre una teoría que llegó a caracterizar la respuesta del mercado a la pandemia: “Los inversores no pueden permitirse esperar la resolución de un problema que saben que se resolverá”. Un año después, Wall Street ha decidido que el COVID ya es algo pasajero, publica Zerohedge.com

Sin duda, la acción del mercado la semana pasada nos puede estar dando señales de que los mercados han descontado ya todas las noticias positivas.

En ZeroHedge destacan estos factores:
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años han caído alrededor de 10 puntos básicos esta semana hasta el 1.57 por ciento.

Tres de los sectores con mejor desempeño en el S&P 500 esta semana fueron los tradicionalmente defensivos: salud, inmobiliario y servicios públicos que siguen dando de qué hablar.

Apple (NASDAQ:AAPL) sufría caídas en sus acciones en las horas previas a su primer lanzamiento del año. El mercado no favorecía a la gigante tecnológica, y la cotización caía en 1.9 por ciento.

En su tradicional evento mundial, la empresa presentó sus nuevos iMacs con chip de silicio M1 y siete nuevos colores, con nueva tecnología de carga también, del estilo MagSafe.

El precio de estas laptops estará en US$1,299 y una versión superior en US$1,499. Se podrán preordenar el 30 de abril y se enviarán en mayo.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
306 mujeres han perdido la vida por causas asociadas a hechos criminales

La mayor cantidad de las muertes han ocurrido por heridas por proyectil de arma de fuego.

noticia AFP
Caso de salvadoreña condenada a 30 años de cárcel por perder un embarazo llega al Corte-IDH
noticia EFE
Hernández inicia último año en el poder con compromiso de no buscarlo más

La Constitución hondureña no permite la reelección presidencial bajo ninguna modalidad, pero en 2015 una interpretación le dio luz verde para que la buscara y ganara en 2017, entre denuncias de “fraude” de la oposición.



Más en esta sección

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Macron y Biden hablarán tras disputa por submarinos en Australia

otras-noticias

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

otras-noticias

Publicidad