[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Mintrab ha recibido 32 mil solicitudes para visas temporales de trabajo


Biden planea asignar 6 mil visas para el Triángulo Norte forman parte de los 22 mil visados H-2B adicionales que se pondrán a disposición durante el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre.

foto-articulo-Economía

El creciente número de migrantes centroamericanos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México, ha planteado retos para el Gobierno de Joe Biden. En este contexto, el presidente estadounidense busca soluciones y según fuentes cercanas, Biden planea reservar 6 mil visas para trabajadores temporales no agrícolas de Guatemala, El Salvador y Honduras. Según informó este miércoles el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), “se irán solicitando de acuerdo a la cantidad de oportunidades laborales que se vayan abriendo”.

La asignación de las 6 mil visas formaría parte de los 22 mil visados H-2B adicionales que se pondrán a disposición durante el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre, según se dio a conocer el pasado martes. Los visados H-2B se utilizan para trabajos de jardinería, procesamiento de alimentos y hostelería, entre otros.

El Departamento de Comunicación del Mintrab, informó que actualmente a través del Programa de Trabajo Temporal generará acercamientos con distintos empleadores en Estados Unidos “que estén interesados en la contratación de guatemaltecos para actividades no agrícolas”.

Según el Mintrab, hay aproximadamente 32 mil guatemaltecos a la espera de una oportunidad laboral en el extranjero. Debido a la pandemia, se suspendió la incorporación de nuevas solicitudes, pero se siguen haciendo las gestiones con empleadores de Estados Unidos y Canadá con el fin de que abran oportunidades en el área agrícola y no agrícola. “Cuando se obtiene se busca en la base de datos (de 32 mil personas aproximadamente) los perfiles que cumplan con los requisitos del puesto disponible”, agregó el departamento de comunicación del Mintrab.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
Nuevo enfoque: EE. UU. y Mesoamérica

Guatemala y Kamala Harris contra la corrupción oficial.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Realizan allanamiento por la muerte de excandidato a diputado

Los operativos se llevan a cabo en la capital y Villa Nueva.

noticia
A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Investigaciones de 79 denuncias por corrupción de colectivos ciudadanos han tenido pocos avances

otras-noticias

De las calles a escribir la nueva Constitución, el camino de una Constituyente en Chile

otras-noticias

Bukele dobla apuesta por el Ejército salvadoreño, ¿el viejo aliado de fiar?

otras-noticias

Publicidad