[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


Se esperan resultados del sector manufacturero y de servicios.

foto-articulo-Economía

Se esperan resultados del sector manufacturero y de servicios.

Resultados corporativos
La temporada de resultados del 1T21 inició la semana pasada con los grandes bancos tales como JP Morgan, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley superando lo estimado por los analistas. Según FactSet, se estima un crecimiento de 24.5 por ciento en las utilidades para el índice S&P500 frente al 1T20.

Datos PMI
Esta semana se conocerán los datos preliminares de las encuestas PMI (Índice de Gestores de Compras) del sector manufacturero y de servicios de EE. UU., eurozona, Japón y otros para abril. En EE. UU, la última lectura por debajo del nivel de los 50 fue en julio 2020 para ambos sectores.


Reunión BCE
El jueves 22 de abril tomará lugar la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). En ella se conocerá la decisión sobre las tasas de interés a corto plazo, en las cuales no se esperan cambios. Adicionalmente la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dará sus comentarios en la conferencia de prensa. Por otra parte, tendremos el dato preliminar de la confianza.


Semana anterior
Inflación-EE. UU.

El dato de inflación, medido a través del índice de precios al consumidor (IPC), resultó en 2.6 por ciento, ligeramente por encima del consenso de mercado de 2.5 por ciento. Aunque representa el mayor alza desde agosto 2018, no sorprendió al mercado, calmando las preocupaciones de los inversionistas.


Zona euro
La presidenta del Banco Central Europeo consideró que “tanto el apoyo fiscal como el monetario son necesarios y lo serán hasta que la crisis pandémica termine, incluso durante el periodo de recuperación”. Datos de la región señalaron un aumento de 3.0 por ciento en las ventas minoristas de marzo frente al mes anterior.


Castigo a Rusia
Estados Unidos ha impuesto un número de sanciones a Rusia por la presunta interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 y su supuesto papel en el ciberataque masivo a “SolarWinds”. Las sanciones afectan directamente a seis empresas tecnológicas rusas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lic. Jorge Asensio Aguirre
Cuando se violan los derechos humanos en nombre de los derechos humanos

sociedad de plumas

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Elección en el CSU de los magistrados a la CC

Creo firmemente que no nos equivocamos.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Dependencia de remesas plantea retos a la región

El flujo de divisas está relacionado con las políticas del gobierno estadounidense, la región puede apostar a generar planes de infraestructura.



Más en esta sección

Ex alcalde Tono Coro regresa a prisión al no pagar fianza de Q300 mil

otras-noticias

Video: Un perrito insiste en jugar al ‘frisbee’ con… Abraham Lincoln

otras-noticias

Video: un osado lobo muerde a un enorme oso

otras-noticias

Publicidad