[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Más de 100 empresas buscan instalarse en Zonas Francas


foto-articulo-Economía

Al menos 108 empresas de los sectores de manufactura, vestuario, alimentos y maquinaria, entre otros han enviado sus solicitudes a las diferentes zonas francas ubicadas en los departamentos de Guatemala y Escuintla, afirmó Juan Pablo Bercián, Director Ejecutivo de Zonas Francas de Guatemala. 

Según detalló, 39 compañías interesadas pertenecen a los sectores de pintura, plásticos, farmacéuticos y calzado. Hay un segundo grupo de 38 empresas de vestuario, alimentos y maquinaria. “Es muy interesante que dentro de vehículos y electrónicos hay 26 empresas interesadas y por último un grupo de cinco empresas agro de diferentes ramas”, comentó. 

Sin embargo, señaló que al aprobarse por parte del Congreso la reforma a la Ley de Zonas Francas, contenida en la iniciativa 5171, se podrá avanzar “en las pláticas con estos usuarios interesados”. 

Por aparte, Cesare Zingone, de la junta directiva de la Asociación Mundial de Zonas Francas, insistió en que “lo más importante para una empresa que se establece en una Zona Franca es tener la seguridad jurídica de largo plazo porque cualquier inversión se recupera entre 10 a 15 años”.

Autoridades del Ministerio de Economía han afirmado que con la aceptación de más sectores productivos en las zonas francas se percibirán inversiones anuales de US$ 300 millones y se generarán 30 mil empleos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gabriela Campos
La lechuza del tiempo

Me gustaba mucho ese momento del día en el que el sol estaba por ocultarse, podía ver muchos bichitos que estaban escondidos entre el monte y también a varios pájaros que siempre salían a cantar.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministro de Gobernación evade citación de Semilla para asistir a la Bancada Todos

La bancada Semilla citó por segunda vez al Ministro Gendry Reyes para hablar sobre aumento de femicidios pero no se presentó.

noticia AFP
Stephen Curry, candidato a ganar el MVP

Con un último mes desenfrenado, sumando 11 partidos con más de 30 puntos, Stephen Curry se suma a última hora a la pugna por el premio MVP con su titánico esfuerzo por llevar a los Golden State Warriors a los playoffs.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El desequilibrio de energía de la Tierra se ha duplicado durante 14 años

otras-noticias

Derrumbes afectaron a más de 14 mil personas de tres departamentos

otras-noticias

Un programa predice los gustos artísticos del público

otras-noticias

Publicidad