[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Wall Street cierra en zona mixta y el S&P 500 marca otro máximo histórico


Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó un 0,20 % o 68,13 puntos, hasta 33.677,27 unidades, mientras que el S&P 500 ascendió un 0,33 % o 13,60 puntos, hasta 4.141,59 unidades.

foto-articulo-Economía

Wall Street cerró este martes en zona mixta, con el Dow Jones en rojo, un nuevo máximo histórico en el S&P 500 y sólidas ganancias en el Nasdaq, tras una jornada marcada por los datos de inflación y la pausa en la vacuna de Johnson & Johnson en EE.UU.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó un 0,20 % o 68,13 puntos, hasta 33.677,27 unidades, mientras que el S&P 500 ascendió un 0,33 % o 13,60 puntos, hasta 4.141,59 unidades.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, avanzó un 1,05 % o 146,10 puntos, hasta 13.996,10 unidades, con lo que se sitúa a unos 100 puntos de su última cifra récord.

El parqué neoyorquino recibió hoy los últimos datos del índice de precios del consumidor (IPC) en EE.UU., que en marzo subió un 0,6 % y ha situado la inflación interanual en el 2,6 %, repunte similar al que preveían los analistas.

“La inflación general está en su tasa más alta desde agosto de 2018. Sin embargo, la tasa de inflación anual se vio afectada por la fuerte caída de los precios en algunas áreas de la economía en esta época del año pasado, cuando se produjo la pandemia”, explicó David Page, jefe de investigación macro de AXA Investment Managers.

“Estos efectos de base exagerarán la tasa anual de inflación en los próximos meses, pero se desvanecerán a medida que avance la comparación”, agregó.

Por otra parte, los inversores parecieron no preocuparse demasiado por la paralización de las vacunas de J&J que han recomendado las autoridades del medicamento y las sanitarias en EE.UU tras seis casos registrados de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave”.

“Dado que EE.UU. tiene amplias provisiones de vacunas de covid-19 tanto de Pfizer como de Moderna, la debilidad del mercado bursátil por las noticias de J&J tuvieron poco recorrido en el índice S&P 500”, señaló el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para las firmas de servicios públicos (1,22 %), bienes no esenciales (1,04 %) y tecnología (0,95 %), y las mayores pérdidas para las financieras (-0,92 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, descendieron especialmente IBM (-2,53 %), Nike (-2,27 %) y Johnson & Johnson (-1,34 %). Subieron, entre otras, Apple (2,43 %), Boeing (1,50 %) y Salesforce (1,42 %).

El bitcóin continuó en récord y se acerca a los 64.000 dólares, impulsado por la salida a bolsa que protagonizará mañana la plataforma de compraventa de criptomonedas Coinbase en el índice Nasdaq.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 60,18 dólares por barril y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 1,62 %, el oro ascendía a 1.745,70 dólares por onza y el dólar retrocedía frente al euro, con un cambio de 1,1949.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Esperado y decisivo clásico

Real Madrid y Barcelona se enfrentan el sábado (13:00 horas de Guatemala) en un clásico que puede marcar sus aspiraciones al título a falta de nueve jornadas para el final del campeonato español con los dos equipos en plena racha de juego y resultados.

noticia Sputnik
Presidente de Honduras anuncia arribo de primer lote de vacunas en febrero

Honduras, que reportó su primer caso positivo de covid-19 el 11 de marzo de 2020, ya suma 146.110 contagios y 3.575 fallecimientos a causa del coronavirus Sars-CoV-2.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Camex manifiesta su preocupación por invasión de terrenos en San Marcos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad