[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Wall Street cae por retrocesos del S&P


Los valores tecnológicos descendieron en la jornada de ayer.

foto-articulo-Economía

Las acciones en Estados Unidos caían ayer ante el retroceso del S&P 500 y del Dow Jones desde máximos récord, mientras los inversores se preparaban para el inicio de la temporada de resultados y la publicación de datos clave de la inflación del país esta semana.

El retroceso del retorno de los bonos del Tesoro a 10 años desde los máximos de 14 meses alcanzados en abril alivió la preocupación por el aumento de los costos de los préstamos, lo que ayudó a que los valores tecnológicos ganaran terreno e impulsaran al S&P 500 y al Dow a niveles récord.

“Incluso con las acciones en máximos históricos, esperamos más alzas gracias a la política fiscal y monetaria de apoyo, la mejora de los datos económicos y la aceleración de las tasas de vacunación de COVID-19”, dijo Tom Mantione, director gerente de UBS (SIX:UBSG) Private Wealth Management en Connecticut.

El sector tecnológico del S&P 500 fue el que más caía entre los 11 principales sectores del índice, mientras que los valores energéticos subían un 0.9 por ciento gracias al alza de los precios del petróleo.

Los datos de los precios al consumidor en Estados Unidos de marzo y la subasta de bonos del Tesoro esta semana podrían poner fin a una reciente calma en el mercado de deuda, reavivando el alza de los rendimientos que preocupó a los inversores en el primer trimestre.

Los resultados de los grandes bancos Goldman Sachs (NYSE:GS), JP Morgan (NYSE:JPM) y Wells Fargo (NYSE:WFC) llegarán el miércoles, dando inicio a la temporada de reportes del primer trimestre.

Se espera que las ganancias del S&P 500 se hayan disparado un 25 por ciento en el trimestre respecto a hace un año, según los datos de Refinitiv IBES, la mayor alza trimestral desde 2018, cuando los recortes de impuestos por el expresidente Donald Trump impulsaron un aumento en el crecimiento de las ganancias.

Wall Street cerró este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.16 por ciento tras una jornada de poco movimiento, a la espera de datos sobre la inflación y de los resultados trimestrales de grandes empresas más adelante en la semana.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales recortó 55.20 puntos y se situó en 33,745.40 unidades, mientras el selectivo S&P 500 cedió un ligero 0.02 por ciento, 0.81 puntos, hasta 4,127.99.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedió un 0.36 por ciento o 50.19 puntos, hasta 13.850.

Pese a todo, la mayoría de sectores corporativos terminaron con ganancias, encabezadas por las empresas de bienes no esenciales (0.56 por ciento ) e inmobiliarias (0.55 por ciento).

Registraron pérdidas las energéticas (-0.94 por ciento), de comunicaciones (-0.6 por ciento) y tecnológicas (-0.48 por ciento).

El parqué neoyorquino apostó por la cautela después de varias sesiones consecutivas de máximos históricos, y eso que en los últimos minutos el S&P 500 se asomó al terreno positivo.

Los analistas señalaron que el mercado está pendiente de los datos de inflación que se conocerán mañana y que apuntan a un aumento de precios del 0.5 por ciento respecto al mes pasado y del 2.5 por ciento anualizado, según una encuesta de Dow Jones.

Asimismo, los inversores tienen las expectativas puestas en un discurso que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miércoles, y en los resultados de la gran banca estadounidense que se divulgarán a finales de semana.

Economía de EE. UU. está en un “punto de inflexión”
La economía de Estados Unidos está en un “punto de inflexión”, en medio de expectativas de que el crecimiento y la contratación se aceleren en los próximos meses, pero existe riesgo si una apertura precipitada provoca un aumento de casos de coronavirus, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS emitida en la noche del domingo, Powell reiteró su reciente optimismo sobre la economía y su advertencia ya familiar de que la pandemia del COVID-19 no ha sido derrotada por completo aún.

“Realmente hay riesgos ahí fuera. Y el principal es que reabramos demasiado pronto, la gente vuelva demasiado rápido a sus viejas prácticas y veamos otro alza de casos”, dijo Powell en la entrevista, grabada el miércoles.

El impacto de las vacunaciones debería significar que cualquier aumento futuro de casos no será tan grave y no tendrá los mismos efectos desastrosos sobre la salud pública y la economía que los primeros.

No obstante, Powell afirmó que la recuperación económica seguirá “moviéndose hacia adelante de forma más rápida mientras mantengamos bajo control la propagación del COVID”.

«Será inteligente que la gente pueda seguir con la distancia social y llevando mascarillas”, agregó.

Los presidentes de la Fed no suelen aparecer en programas de amplia difusión como 60 Minutes, aunque Powell ha usado este tipo de plataformas varias veces durante la pandemia para explicar la política de la Fed y, al principio, intentar calmar el temor a un colapso económico total.

Un año después, los datos son positivos en general, con una creación de 916 mil empleos en marzo –por encima de lo esperado– y sugerencias de algunas autoridades de la Fed de que es posible que se alcance la cifra de un millón de trabajos nuevos al mes más adelante en el año.

Bonos de Ecuador suben
Los bonos de Ecuador con vencimiento en 2030 se recuperaron a su nivel más alto desde que fueron reestructurados en septiembre, luego de que la elección de Guillermo Lasso como presidente calmara a los tenedores de bonos preocupados por la posible insolvencia. Se espera que el banquero cumpla con un acuerdo de financiamiento de US$6.5 millardos con el Fondo Monetario Internacional.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Llegan a Honduras 34 mil vacunas contra el COVID-19 donadas por El Salvador

Hasta ahora menos del 1 % de los hondureños han sido vacunados contra la covid-19, de los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras.

noticia AFP
Premier League sufre por la pandemia

La Premier League anunció un total de 36 positivos al covid-19 tras los test realizados la semana pasada, lo que supone un ligero descenso con respecto a los infectados en los siete días anteriores.

 

noticia Helmer Velásquez
Otra francachela democrática

El Congreso. Una raya más al tigre.



Más en esta sección

¿Elefantes sin colmillo? La caza furtiva propicia su evolución

otras-noticias

Una tragedia devuelve a Alec Baldwin al centro de la polémica

otras-noticias

“Uno de los grandes beneficios –de la educación diferenciada– es el alejamiento de los estereotipos de género”, Ana Lucía Asturias directora académica del Colegio Monte María

otras-noticias

Publicidad