[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


foto-articulo-Economía

Ventas minoristas
Esta semana se publicarán las ventas minoristas del mes de marzo en Estados Unidos. Se espera una variación de 5.2 por ciento frente al -3.0 por ciento en febrero. En la Unión Europea se conocerán las ventas minoristas de febrero, en donde se espera una variación del 1.3 por ciento frente al -5.9 por ciento de enero.


Jerome Powell – CBS
Jay Powell asegura que la economía norteamericana se encuentra en un punto de inflexión a medida que las expectativas de crecimiento y contrataciones aumentan. Pese a su optimismo, reconoce que aún existen riesgos, destacando el de una reapertura prematura.


¿Llega la inflación?
Hoy se conocerá la inflación correspondiente al mes de marzo en EE. UU., un dato crucial ya que se espera que sea el punto de inflexión para el inicio de una tendencia alcista temporal en los precios. De acuerdo con Bloomberg, los analistas esperan que la inflación en los últimos 12 meses aumente hasta 2.5 por ciento vs. 1.7 por ciento visto en febrero y excluyendo energía y alimentos sea de 1.5 por ciento.


Semana anterior
Plan de Infraestructura

El presidente Joe Biden reiteró su compromiso con el plan de infraestructura mostrándose abierto a negociar la propuesta del aumento del impuesto corporativo a 28 por ciento. La aprobación del proyecto se podría conseguir por medio de una reconciliación presupuestaria, aunque aún existe incertidumbre en su proceso de aprobación.


Minutas – Reserva Federal
Las minutas de la reunión de la Fed indicaron que pese a mejorías, la economía está lejos de los niveles de pleno empleo, por lo que es necesario mantener el apoyo monetario. Se comentó que el reciente aumento de tasas de los bonos del Tesoro reflejaba mejores perspectivas económicas.


Proyecciones – FMI
Las proyecciones de la economía mundial para 2021 fueron revisadas al alza en 50 puntos básicos hasta el seis por ciento por el Fondo Monetario Internacional. Reconocen que la recuperación será desigual, y que el alza se debe principalmente por el éxito de las campañas de vacunación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Las películas en competencia por la Palma de Oro de Cannes

El encuentro cinematográfico más importante del mundo se celebrará del 6 al 17 de julio.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ejecutivo modifica la adquisición de bienes para el Estado de Calamidad
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
MP y PNC detiene a otra persona requerida por EE.UU. por narcotráfico


Más en esta sección

Amelia Flores defiende el nuevo contrato con el Fondo Ruso antes de dejar el MSPAS

otras-noticias

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Publicidad