[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Inversión en infraestructura digital crece durante la pandemia


foto-articulo-Economía

La pandemia trajo la aceleración de algunas tendencias tecnológicas que demanda el mercado, como: la transformación digital, la computación en la nube, computación en el borde de la red, internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la manufactura 4.0. Según comentó Verónica Ortega, gerente de ventas de canales en Vertiv, toda esta infraestructura tecnológica influye en el funcionamiento adecuado del comercio electrónico, la telemedicina, las clases virtuales, el teletrabajo, servicios de la banca en línea y hasta en la industria manufacturera.

En este contexto, las empresas invirtieron más en su infraestructura tecnológica para poder responder a los clientes finales, afirmó Ortega. “Estas inversiones en aplicaciones para la conectividad, en transmisión de datos y sobre todo en el respaldo de esas tecnologías como los UPS, aires acondicionados de presión, la forma de distribuir energía, seguridad física y lógica se exponenciaron (durante la pandemia) en grandes porcentajes”, dijo.

Sin embargo, resaltó que entre los desafíos para países como Guatemala se encuentran cómo hacer para que pequeños comercios y sus consumidores se conecten a este tipo de soluciones tecnológicas.

El estudio “Adentrándose en territorio desconocido: la transformación del retail y su impacto en las infraestructuras digitales” realizado por Vertiv y DatacenterDynamics a empresas del sector retail de Estados Unidos y Europa, evidenció que los recursos tecnológicos dedicados a los canales online aumentaron en un 20 por ciento para 2020. Mientras, el hosting en la nube creció en un 33 por ciento.

Manufactura 4.0
En el mercado centroamericano, Vertiv atiende a medianas empresas en soluciones para el comercio electrónico, centros de distribución y manufactura. En esta última destaca la manufactura 4.0, en donde las líneas de producción poseen equipos automatizados.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Camex manifiesta su preocupación por invasión de terrenos en San Marcos
noticia AFP/EFE
Talibanes advierten contra extender plazo

El G7 se reunirá hoy para discutir cómo proceder con la evacuación, en medio de presiones europeas por extender la presencia militar en Kabul.

noticia Europa Press
Una serpiente irrumpe de forma curiosa en una casa de Australia

La serpiente fue reubicada en un matorral cercano.



Más en esta sección

Iglesia Luterana guatemalteca muestra apoyo a jueza Erika Aifán

otras-noticias

CSJ rechaza solicitud de retiro de antejuicio interpuesta en contra de Consuelo Porras

otras-noticias

Capturan a dos personas por el asesinato del activista francés, Benoit María

otras-noticias

Publicidad