[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Frontier y JetBlue se suman a la oferta de aerolíneas en el país


Las operaciones de conectividad aérea se mantienen bajas por las complicaciones que implica la pandemia.

foto-articulo-Economía

Dos nuevas aerolíneas de bajo costo comienzan operaciones esta semana en el país. Hoy está previsto el vuelo inaugural de Frontier Airlines desde Miami a Guatemala en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

Esta línea aérea comenzará con dos vuelos por semana, saliendo lunes y viernes, desde Guatemala a Miami, Florida, Estados Unidos, y a partir de mayo saldrá uno más los miércoles.

Frontier Airlines es una aerolínea de bajo costo reconocida por su servicio familiar y enfocada en las necesidades del pasajero; de acuerdo con sus directivos, se especializa en conectar a las familias con precios de ultra bajo costo, donde los clientes compran solo lo que necesitan. Cuenta con una flotilla de AirBus con capacidad de 128 a 230 asientos.

Aparte, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, anunció en sus redes sociales que el próximo jueves 15 de abril se espera que comience operaciones Jet Blue, desde Nueva York. La llegada del primer vuelo está previsto para las 10:00 horas.

La directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA), Motty Rodas, refirió que por ahora estas dos líneas aéreas no están agremiadas a la asociación. “Su llegada mejora la conectividad y da más opciones a los viajeros”, dijo.

Debido al bajo flujo de pasajeros por la pandemia COVID-19, en la actualidad las diez aerolíneas que tienen presencia en el país están operando entre 20 a 25 vuelos, con una  ocupación que oscila entre 60 y 70 por ciento en la mejor situación, y entre 50 y 60 por ciento el resto, dijo Rodas.

Conectividad

El presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), Diego Díaz, indicó que para Guatemala y cualquier destino turístico, la conectividad aérea es clave. “La entrada en Frontier Airlines con vuelos directos desde y hacia Miami es parte de la reactivación de la aviación que necesitamos. El mercado norteamericano ha sido muy importante para el país, y con esta línea aérea de bajo costo esperamos que el destino sea más competitivo”, indicó.

Agregó que para que una línea aérea mantenga su operación debe ser una ruta rentable, y esperan que el Inguat invierta en campañas de promoción internacional y en acciones de comercialización específicas para la atracción del mercado. “Estados Unidos está vacunando a su población a una gran velocidad, lo cual lo convierte en una gran oportunidad para Guatemala por la cercanía”, dijo.

También se congratuló que JetBlue inicie operaciones, ya que estaban planificadas para 2020, sin embargo, por la pandemia ya no se logró.  

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rinocerontes: aumenta población en Nepal

La caza furtiva está incentivada por una fuerte demanda de sus cuernos en Asia, sobre todo en China y en Vietnam, donde se los considera afrodisíacos y son utilizados en la medicina tradicional.

noticia Alexandra del Peral
SoundCloud cambia su modelo de pago

SoundCloud será la primera plataforma que remunerará a los artistas en función del tiempo de reproducción.

noticia Redacción
Abogado de Zury Ríos es asesor del presidente de la CC, Roberto Molina Barreto

El trabajador de la máxima corte representó a la expresidenciable para ser inscrita en el proceso electoral de 2019. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

OPS pide endurecer medidas en países de alta transmisión, entre ellos Guatemala

otras-noticias

Maga pretende instalar 11 mil huertos familiares en este año

otras-noticias

Publicidad