[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Frontier y JetBlue se suman a la oferta de aerolíneas en el país


Las operaciones de conectividad aérea se mantienen bajas por las complicaciones que implica la pandemia.

foto-articulo-Economía

Dos nuevas aerolíneas de bajo costo comienzan operaciones esta semana en el país. Hoy está previsto el vuelo inaugural de Frontier Airlines desde Miami a Guatemala en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

Esta línea aérea comenzará con dos vuelos por semana, saliendo lunes y viernes, desde Guatemala a Miami, Florida, Estados Unidos, y a partir de mayo saldrá uno más los miércoles.

Frontier Airlines es una aerolínea de bajo costo reconocida por su servicio familiar y enfocada en las necesidades del pasajero; de acuerdo con sus directivos, se especializa en conectar a las familias con precios de ultra bajo costo, donde los clientes compran solo lo que necesitan. Cuenta con una flotilla de AirBus con capacidad de 128 a 230 asientos.

Aparte, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, anunció en sus redes sociales que el próximo jueves 15 de abril se espera que comience operaciones Jet Blue, desde Nueva York. La llegada del primer vuelo está previsto para las 10:00 horas.

La directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA), Motty Rodas, refirió que por ahora estas dos líneas aéreas no están agremiadas a la asociación. “Su llegada mejora la conectividad y da más opciones a los viajeros”, dijo.

Debido al bajo flujo de pasajeros por la pandemia COVID-19, en la actualidad las diez aerolíneas que tienen presencia en el país están operando entre 20 a 25 vuelos, con una  ocupación que oscila entre 60 y 70 por ciento en la mejor situación, y entre 50 y 60 por ciento el resto, dijo Rodas.

Conectividad

El presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), Diego Díaz, indicó que para Guatemala y cualquier destino turístico, la conectividad aérea es clave. “La entrada en Frontier Airlines con vuelos directos desde y hacia Miami es parte de la reactivación de la aviación que necesitamos. El mercado norteamericano ha sido muy importante para el país, y con esta línea aérea de bajo costo esperamos que el destino sea más competitivo”, indicó.

Agregó que para que una línea aérea mantenga su operación debe ser una ruta rentable, y esperan que el Inguat invierta en campañas de promoción internacional y en acciones de comercialización específicas para la atracción del mercado. “Estados Unidos está vacunando a su población a una gran velocidad, lo cual lo convierte en una gran oportunidad para Guatemala por la cercanía”, dijo.

También se congratuló que JetBlue inicie operaciones, ya que estaban planificadas para 2020, sin embargo, por la pandemia ya no se logró.  

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Perú destruye en 2020 unas 42,5 toneladas de drogas

El principal mercado de exportación de la cocaína peruana es Europa, donde ingresa por puertos africanos y España, según las autoridades peruanas.

noticia AFP
Southgate: “No nos conformamos con la semifinal”

Después de haber marcado antes del torneo las semifinales como el objetivo para poder catalogar de exitosa la Eurocopa, el seleccionador inglés Gareth Southgate afirmó que su equipo no se conformará con haber llegado al penúltimo partido el miércoles contra Dinamarca.

 

 

noticia
Día Mundial del Agua


Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad