[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Rendimiento de bonos en EE. UU. vuelve a caer


Los datos de desempleo tienen en vilo a la economía estadounidense.

foto-articulo-Economía

del Tesoro de Estados Unidos cayeron ayer, presionados por los comentarios del presidente de la Reserva Federal y unas solicitudes iniciales de subsidio de desempleo peores de lo esperado, que mostraron las dificultades de la economía para recuperarse de la pandemia.

  • El jefe de la Fed, Jerome Powell, afirmó que el banco central no está cerca de reducir su apoyo a la economía de Estados Unidos, señalando que un aumento esperado de los precios este año probablemente sea temporal, y que un repunte de los casos de COVID-19 podría frenar la recuperación.
  • Los comentarios de Powell se dieron un día después de la publicación de las minutas del banco central, en las que se reiteraba que el banco central estadounidense no tenía prisa por subir las tasas de interés, también pesaron sobre los rendimientos del Tesoro.
  • Las pérdidas iniciales de subsidios de desempleo subieron a 744 mil, ajustados por estacionalidad, en la semana que finalizó el 3 de abril, frente a los 728 mil de la semana anterior. Sin embargo, las solicitudes continuas de subsidio de desempleo cayeron a 3.73 millones en la semana del 27 de marzo.
  • “La disminución de la incidencia del coronavirus reducirá las solicitudes iniciales”, dijo Stan Shipley, estratega de renta fija de Evecore ISI, quien añadió que, en general, los datos mostraban que “el mercado laboral sigue mejorando y debería ser neutral para los rendimientos del Tesoro”.
  • Pero con una oferta masiva de US$370 millardos del Tesoro que se avecina en las próximas semanas, los analistas dijeron que es solo cuestión de tiempo para que los rendimientos empiecen a dispararse de nuevo.
  • La oferta comienza la próxima semana con subastas de deuda a tres, 10 y 30 años.
  • La preocupación por la oferta ha empinado la curva de rendimiento durante las tres últimas sesiones, pero el jueves se aplanó un poco. El diferencial entre las notas a cinco y a 30 años se reducía a 148 puntos básicos.
  • En las operaciones de la tarde, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba al 1.633 por ciento desde el 1.654 por ciento del miércoles.
  • El rendimiento de los bonos a 30 años caía al 2.323 por ciento desde el 2.336 por ciento del miércoles.
  • La rentabilidad de las notas a cinco años, que suele reflejar las expectativas de las tasas de interés, caía por cuarta sesión consecutiva hasta el 0.84 por ciento desde el 0.858 por ciento del miércoles.
  • Los recientes descensos del rendimiento a cinco años sugieren que los inversores no creen que la Fed vaya a subir las tasas antes de lo previsto.

  • Powell y la inflación
    El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, indicó en un debate virtual sobre la economía global presentado por el Fondo Monetario Internacional, que el organismo está preparado para reaccionar ante una inflación por encima del dos por ciento, aunque indicó que no creía que ese fuese el resultado más probable.
    “Tenemos las herramientas para lidiar con eso en el futuro, las usaremos para guiar la inflación de regreso al dos por ciento si es que surge la necesidad”, dijo.
    Aunque señaló que sí es posible un aumento en los precios, pero este sería temporal, ya que estima que la cadena de suministro se adaptará. “La oferta está temporalmente escasa a medida que la economía se reabre. Creemos que ese es el cambio de oferta que se adaptará y será más eficiente. Puede que tarde un año, pero eso sucederá”.

  • Powell se mostró preocupado por la reactivación del empleo: explicó que si bien se han recuperado los trabajos del extremo superior del mercado laboral rápidamente, no ha sido así para el 20 por ciento que se encuentra en el extremo inferior. “Nos ha preocupado mucho esto, las 9 o 10 millones de personas que estaban trabajando en febrero de 2020 y ahora están desempleados”, dijo.
    Además, aseguró que todavía existía un riesgo de posible aumento en los casos de COVID en Estados Unidos, por lo que instó a la gente a seguir vacunándose. Sin embargo, acotó que el proceso de vacunación mundial significa igualmente un riesgo para el progreso alcanzado en Estados Unidos.
    AstraZeneca recibe la decisión de la EMA con subidas en Bolsa
    La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) han concluido que sí existe una relación entre la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca (LON:AZN) y los casos de coágulos sanguíneos detectados entre ciudadanos de la Unión Europea a quienes se les había administrado la dosis.

  • No obstante, ambas siguen destacando los beneficios frente a los limitados riesgos.
    AstraZeneca tendrá que advertir de estos posibles efectos secundarios. “Ninguna agencia identificó ningún factor de riesgo, como la edad o el sexo, o una causa definida de estos eventos extremadamente raros. Sin embargo, llegaron a la opinión de que estos eventos tienen un posible vínculo con la vacuna y solicitaron que se enumeren como un efecto secundario potencial extremadamente raro”, apuntan en AstraZeneca, que ayer subió en Bolsa.
    “En general, ambas revisiones reafirmaron que la vacuna ofrece un alto nivel de protección contra todos los niveles de gravedad del COVID-19 y que estos beneficios continúan superando con creces los riesgos”, comentan.

  • Mientras algunos países han pausado la inmunización con esta vacuna, España ha decidido no administrarla a pacientes menores de 60 años.
    Según Rick Suárez, presidente de AstraZeneca España, “seguimos en contacto directo y continuado con las autoridades sanitarias españolas y respetamos todas sus decisiones, con el firme compromiso de seguir contribuyendo a poner fin a la pandemia, los esfuerzos continúan para seguir con la vacunación”.
    www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Andrade Falla
Biden frente a China

Ojalá que surjan grandes estrategas que contribuyan a que no se llegue a desarrollar una nueva Guerra Mundial.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Consejo de la Carrera Judicial dice que Moto continúa siendo juez

Moto cuenta con una orden de captura activa y fue declarado prófugo.

noticia AFP/UNIVISION/SPUTNIK
Biden pide “unidad” al asumir la presidencia de EE. UU.

El nuevo mandatario prometió “derrotar” el “supremacismo blanco” y el “terrorismo doméstico” que reconoció han surgido en la sociedad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La Superliga se desmorona

otras-noticias

Djokovic gana en su casa

otras-noticias

Histórico triunfo de Boca en La Paz

otras-noticias

Publicidad