[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El sector privado aportó para alcanzar metas de ODS


Queda pendiente trabajar en políticas de protección social universal, género y de ciencia y tecnología.

foto-articulo-Economía

Como resultado de las acciones realizadas el año pasado el sector privado logró impactos en 42 metas de la agenda para 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según el informe que presentó ayer el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).

Los recursos invertidos sumaron más de US$8.4 millones y se destinaron a temas como la atención de la emergencia, los protocolos de reapertura, la reactivación de la economía y la nueva normalidad.

Durante la presentación del informe Actuando en el presente pensando en el futuro: el año de la resiliencia, Nils Leporowski, presidente del CACIF, dijo que las acciones se dirigieron para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19 y las tormentas Eta y Iota.

Este es el tercer informe que presenta el CACIF y entidades como CentraRSE, Empresarios por la Educación, la Asociación de Generadores con Energía Renovable y el Pacto Global por Guatemala.

Las acciones principalmente estuvieron en el marco de los objetivos de hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad, y trabajo decente y crecimiento económico.

En julio se presentará el informe nacional del avance en los ODS, que incluirá las acciones realizadas por el sector privado, indicó Keila Gramajo, titular de la Secretaría General de Planificación de la Presidencia (Segeplan). Además de Gramajo, el informe fue entregado al canciller Pedro Brolo y a la representante residente de la ONU, Rebeca Arias.

El futuro
Roberto Ardón, director ejecutivo del CACIF, señaló que tomar importantes decisiones para impulsar la digitalización, sostenibilidad y la resiliencia es parte de los retos hacia 2030. Por ejemplo, citó que el año pasado por el impacto de la pandemia hubo una migración hacia lo digital.

Será necesario un nuevo pacto social que priorice a sectores de la población que han sido excluidos, añadió Arias al mencionar que hay políticas clave en las que se tiene que trabajar, como la de ciencia y tecnología; género y la protección social universal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Limitaciones y brechas impactan el potencial del comercio electrónico

Se requiere una revisión de la legislación que facilite a las empresas hacer transacciones en línea.

noticia SPUTNIK
El ‘vacunalismo’ perjudica a Latinoamérica
noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Exportaciones de servicios crecen 22.8 por ciento en enero

Se requiere de más urbanización y conectividad para impulsar a este sector.



Más en esta sección

Exfuncionarios y excandidatos buscan formar nuevos partidos políticos

otras-noticias

El poeta Villegas

otras-noticias

¿Quién le cree a los diputados?

otras-noticias

Publicidad