[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Tigo Business y Amazon Web Services contribuyen a digitalizar a las empresas


Los clientes tendrán acceso a una asesoría ajustada a las necesidades actuales y futuras del negocio.

foto-articulo-Economía

Facilitar a las pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos la asesoría, diseño, migración, implementación y gestión de la nube es uno de los objetivos de la alianza anunciada ayer entre Tigo Business y Amazon. Según detalló, Marcos Grilanda, director regional Amazon Web Services (AWS) esta colaboración permitirá ofrecer a los clientes servicios en la nube de Amazon con la integración de servicios administrados y gestionados por ingenieros certificados de Tigo Business en Centroamérica, Panamá y Colombia.

“Los clientes tendrán a su disposición los servicios de la nube AWS y también a un equipo de ingenieros expertos que les ayudarán a administrar las operaciones y les brindarán soporte técnico 24/7. Esta colaboración trae una oferta completa enfocada en apoyar a las empresas en retos claves como la recuperación ante desastres, almacenamiento de la información principal y el respaldo de la nube, requerimiento de cómputo para las aplicaciones de los clientes y soluciones de conectividad y seguridad en la nube de AWS”, afirmó Grilanda durante una conferencia de prensa virtual.

Francisco Mancilla, Chief Tigo Business Officer Guatemala, explicó que lo anunciado por Grilanda forma parte de las seis soluciones Multi-Cloud que ofrecerán en el inicio. Agregó que al adquirir los servicios de nube de Amazon por medio de Tigo Business, los usuarios contarán con facturación local, soporte y administración en el horario laboral de la región.

Por aparte, Santiago Londoño, vicepresidente B2B de Millico comentó que Tigo cuenta con operaciones en nueve países de Latinoamérica y a través de la unidad de negocios B2B, Tigo Business, que actualmente cuenta con más de 14 mil clientes corporativos, han ayudado “a miles de negocios a transformarse y crecer con nuestras soluciones empresariales”.  

Actualmente, la compañía cuenta con 12 datacenters y con el respaldo de una red de fibra óptica de más de 100 mil kilómetros que interconecta a 16 países. Durante la pandemia, los servicios en la nube han mantenido un crecimiento fuerte en la región. Según datos financieros de Amazon, su nube registró un alza de un 28 por ciento a nivel global, en el cuarto trimestre del 2020. 

“Las inversiones actuales determinarán los líderes de hoy y del futuro. Las compañías que destinen recursos para la innovación e infraestructura en la nube y fortalezcan su talento con competencias IoT y Cloud Computer serán en el futuro quienes podrán adaptarse a un clima empresarial cambiante y aún así seguir siendo exitosas”, agregó Grilanda. 

Mientras, Luis Martín, vicepresidente de empresas y gobierno Tigo Colombia, resaltó la “importante” apuesta de esta alianza estratégica “porque consideramos que es clave para continuar con el desarrollo de la transformación digital de las empresas de la región”. En el corto plazo las compañías esperan extender este servicio a Bolivia y Paraguay. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Patricia Clarembaux > Univision
“Si estuviera bien ya hubiera llamado”

La comunidad de Comitancillo llora a sus familiares sin tener la certeza de que murieron en México. Hasta ahora aún no han recibido una notificación oficial y han llegado a la conclusión de que sus padres, hijos o tíos no cruzaron a Estados Unidos, como era el plan, porque desde el 21 de enero no han sabido nada de ellos.

noticia AFP
Nueva embajadora ante la ONU
noticia Redacción/ elPeriódico
Empresario vinculado al caso Odebrecht se presentó a juzgado

Se ejecutó la orden de detención contra Carlos Arturo Batres Gil. 

 



Más en esta sección

Alfred Molina confirma su regreso de Doc Ock en Spider-Man: No Way Home

otras-noticias

Organizaciones manifiestan amenaza a la independencia judicial por la decisión de no juramentar a Gloria Porras

otras-noticias

Oposición demanda justicia en el tercer aniversario de la crisis en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad