[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

LG replantea su crecimiento en sectores “más rentables”


La compañía surcoreana anunció el cierre permanente de su división de Smartphones.

foto-articulo-Economía

Un comité directivo de LG decidió este lunes cerrar permanentemente el segmento de smartphones tras acumular US$4.4 millardos en pérdidas en los últimos cinco años. Se espera que la salida del mercado se complete el 31 de julio. La decisión permitirá a la empresa destinar sus recursos a “importantes áreas de crecimiento como vehículos electrónicos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios”, afirmó la compañía surcoreana en un comunicado. ´

“LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones”, se lee en el documento.

Sin embargo, especificó que su inventario de teléfonos inteligentes disponible continuará para la venta “dependiendo de cada país”. Además, el documento agrega que LG ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los smartphones existentes “durante un periodo de tiempo que variará según la región”.

La empresa resaltó su experiencia en este sector, la cual, según dijo, aprovechará para desarrollar tecnologías relacionadas con la movilidad como 6G. “Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros”, enfatizó el comunicado de prensa.

Empleos en peligro

De la mano de este anuncio, también viene la preocupación de cientos de empleados que se dedican a la fabricación de los dispositivos en Vietnam, India y China. En Latinoamérica, se verán afectadas las operaciones de la planta LG en Taubaté, Sao Paulo en Brasil. “Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local”, agregó la nota de prensa.

Según la agencia de noticias EFE, en Brasil genera unos 1 mil empleos en donde el personal se dedica a ensamblar smartphones, pantallas y computadoras portátiles. Al menos 400 empleos estarían en riesgo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Vertedero de AMSA tardará dos años más en cerrar

La institución a cargo debió presentar desde 2019 el plan para clausurar el basurero, pero las autoridades extendieron el proceso.

noticia Europa Press
China alcanza la órbita de Marte con su misión Tianwen 1
noticia Europapress
Este pastor alemán predice el sexo del bebé minutos antes de que sus dueños lo sepan


Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad