[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Panamá a la cabeza del istmo centroamericano


La tasa de desempleo en general aumentó y la pobreza se disparó.

foto-articulo-Economía

El Banco Mundial (BM), que mejoró sus previsiones para la región hasta un 4.4 por ciento de expansión, advirtió del previsible aumento de desigualdad entre países y del elevado endeudamiento por la pandemia. Los pronósticos que publicó este lunes el BM son ligeramente más optimistas que sus últimas previsiones, en las que hablaba de una expansión del producto interno bruto (PIB) del cuatro por ciento para este año, y se conocen tras el desplome del 6.7 por ciento de 2020.

En ese marco, Panamá y Perú son los países que experimentaron un mayor crecimiento económico, del 9.9 por ciento y 8.1 por ciento, respectivamente. Les seguirán Argentina (6.4 por ciento); Chile (5.5 por ciento), y Colombia (cinco por ciento), todos ellos por encima de la media regional; mientras que Brasil y México, las dos mayores economías, lo harán un 3 por ciento y un 4.5 por ciento, respectivamente.

“El daño es severo y estamos viendo mucho sufrimiento, en particular entre los más vulnerables”, dijo Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, en el reporte semestral sobre las perspectivas para la región. Para Guatemala prevé un 3.8 por ciento, una recuperación después de que en 2020 el PIB tuviera una caída del 1.8 por ciento.

Honduras y El Salvador también tienen previsiones positivas. Las economías de la región también le están apostando a la inmunización en los próximos meses para proseguir con la recuperación económica al continuar con la reactivación de sectores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Vinculan el ciclo solar con fenómenos climáticos

Si la conexión descrita en la revista Earth and Space Science se mantiene, podría mejorar significativamente la predictibilidad de los eventos más grandes de El Niño y La Niña, que tienen una serie de efectos climáticos estacionales sobre la tierra.

noticia Redacción / elPeriódico
MP buscan investigar a jueza por trato inhumano a reos

El Ministerio Público presentó antejuicio contra la jueza Claudia Judith López, quien habría ordenado dejar durante cuatro días a una personas detenidas en una celda de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) que no cumple con las condiciones adecuadas. 

noticia Redacción/ elPeriódico
Video | Un guatemalteco regresa de EE.UU. y sorprende a su familia en Quiché


Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad