[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Panamá a la cabeza del istmo centroamericano


La tasa de desempleo en general aumentó y la pobreza se disparó.

foto-articulo-Economía

El Banco Mundial (BM), que mejoró sus previsiones para la región hasta un 4.4 por ciento de expansión, advirtió del previsible aumento de desigualdad entre países y del elevado endeudamiento por la pandemia. Los pronósticos que publicó este lunes el BM son ligeramente más optimistas que sus últimas previsiones, en las que hablaba de una expansión del producto interno bruto (PIB) del cuatro por ciento para este año, y se conocen tras el desplome del 6.7 por ciento de 2020.

En ese marco, Panamá y Perú son los países que experimentaron un mayor crecimiento económico, del 9.9 por ciento y 8.1 por ciento, respectivamente. Les seguirán Argentina (6.4 por ciento); Chile (5.5 por ciento), y Colombia (cinco por ciento), todos ellos por encima de la media regional; mientras que Brasil y México, las dos mayores economías, lo harán un 3 por ciento y un 4.5 por ciento, respectivamente.

“El daño es severo y estamos viendo mucho sufrimiento, en particular entre los más vulnerables”, dijo Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, en el reporte semestral sobre las perspectivas para la región. Para Guatemala prevé un 3.8 por ciento, una recuperación después de que en 2020 el PIB tuviera una caída del 1.8 por ciento.

Honduras y El Salvador también tienen previsiones positivas. Las economías de la región también le están apostando a la inmunización en los próximos meses para proseguir con la recuperación económica al continuar con la reactivación de sectores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
CIG demanda respeto al debido proceso

La entidad señala que magistrados honorables deben asumir el próximo período en la CC

noticia EFE
Escándalo en Panamá por baile de altos funcionarios pese a la pandemia

La lluvia de críticas al Gobierno de Laurentino Cortizo por este evento van desde acusarlo de estar desconectado de la realidad hasta de indolente, porque “no hay nada que celebrar”.

noticia Sputnik
Perro que huyó tras la explosión en Madrid encuentra a su familia

Tras horas de búsqueda, Laura decidió acudir a las redes sociales. Pidió a los usuarios de Twitter y Facebook que le ayudaran a localizar a su compañero.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Comienza la vacunación contra el COVID con AstraZeneca en Panamá

otras-noticias

Inauguran en Costa Rica uno de los radares espaciales más avanzados del mundo

otras-noticias

Financiamiento UNE: FECI pedirá que Sandra Torres vuelva a prisión

otras-noticias

Publicidad