[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


Se espera que disminuya la tasa de desempleo.

foto-articulo-Economía

Datos PMI
Esta semana se conocerán los datos definitivos de las encuestas PMI (Índice de Gestores tanto de Estados Unidos como de China, Japón y la Eurozona). Recordemos que una lectura por encima de 50 indica expansión.


Cierre por festividades
El viernes 2 de abril, algunos mercados como el New York Stock Exchange y el Nasdaq cerrarán sus puertas y cesarán sus operaciones debido a la celebración del Viernes Santo.


Nóminas no agrícolas
La próxima vez que veremos esta dinámica será el 31 de mayo, con la conmemoración de los caídos en Estados Unidos. Las nóminas no agrícolas para el mes de marzo serán dadas a conocer el día viernes 2 de abril. El consenso estima la creación de 635 mil empleos en EE. UU. frente a los 379 mil del mes anterior. La tasa de desempleo se espera que disminuya en 0.2 por ciento, situándose en 6.0 por ciento. En las recientes proyecciones económicas publicadas por la Reserva Federal, se estima que la tasa de desempleo se sitúe en 4.5 por ciento a fin de año.

Semana pasada
Test de estrés

La Reserva Federal anunció que, de mantenerse por encima de los requisitos de capital mínimo tras el próximo test de estrés, los límites temporales de pagos de dividendos y la recompra de acciones culminarán para la mayoría de los bancos de Estados Unidos después del 30 de junio.


Comentario Powell
Powell dijo que “los precios probablemente subirán debido al efecto base, ya que las lecturas bajas del año pasado quedarán fuera del cálculo”. Sin embargo, espera que este cambio sea temporal y que el largo periodo de baja inflación en EE. UU. mantendrá bajo control las presiones sobre los precios.


Canal de Suez
Se ha producido un bloqueo en el Canal de Suez, uno de los principales pasos marítimos del mundo para el transporte de mercancías y materias primas. Según Lloyd’s List, se estima que se podrían estar perdiendo US$400 millones por cada hora que no se navegue por sus aguas. El bloqueo podrá durar días, o incluso semanas, ejerciendo una mayor presión sobre la cadena de suministro, ya tensa por los efectos de la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Costa Rica evalúan exigir a turistas pruebas negativas de covid-19

El país centroamericano ya suma 181.093 casos confirmados de covid-19 con 2.367 muertes desde la irrupción de la pandemia, en marzo de 2020.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
“Vuestros jueces a millares que la justicia vendieron”

Recientemente y con mucho tino, José Rubén Zamora, director de ‘elPeriódico’, contribuyó aportando variada información y pruebas sobre casos escandalosos.

noticia AFP
Notre Dame: Largo camino hacia la reconstrucción

A dos años del incendio que dañó la catedral, aún no se sabe qué lo provocó.



Más en esta sección

La Fed destaca el “progreso” económico de EEUU pero prevé meses de inflación

otras-noticias

Graban a una máquina excavadora haciendo piruetas

otras-noticias

La Viuda Negra a lo largo de los años en un vídeo de 30 segundos

otras-noticias

Publicidad