[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

TAG reinicia operaciones desde Guatemala hacia El Salvador


La aerolínea prevé abrir siete destinos más en los próximos meses.

foto-articulo-Economía

TAG Airlines reactivó los vuelos desde Guatemala hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, para reactivar la economía y promover el intercambio comercial, turístico y cultural entre ambos países.

Las operaciones hacia El Salvador estuvieron detenidas desde marzo de 2020 al inicio de la pandemia por el COVID-19. La aerolínea reportó vuelos diarios, donde transportó 1,800 pasajeros al mes. Según el CEO de TAG, Julio Gamero, la reactivación permitirá atraer al turismo salvadoreño hacia los destinos de Flores, Petén; Puerto Barrios, Izabal; Belice y San Pedro Sula, Tegucigalpa y Roatán, Honduras. Agregó que se mantendrá la frecuencia de vuelos diarios, en dos horarios disponibles y con precios accesibles.

El embajador de El Salvador, Hugo Rodríguez, detalló que se espera que el reinicio de vuelos amplíe la conectividad aérea y se genere un desarrollo económico que beneficie a ambas naciones.

Rodríguez añadió que el gobierno tiene como estrategia turística la visita a costas salvadoreñas con un recorrido de más de 350 kilómetros que incluye playas, volcanes y lagos. «Nuestro propósito es potenciar los lugares que estaban dormidos por la pandemia y lograr más visitas» concluyó el diplomático.

La Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) reporta que de enero a marzo fueron 35 mil guatemaltecos que visitaron el país. En promedio de cada 10 turistas, cuatro son de Guatemala.

La gerente general de Corsatur, Alejandra Durán, detalló que los guatemaltecos visitan El Salvador por 3.5 días y tienen un gasto diario de US$70. Además  buscan ventajas como el turismo médico en el área de odontología y realizar viajes de negocios.

Proyecciones

Para los meses de junio y julio próximo, TAG planifica abrir siete nuevas rutas originarias desde Guatemala y El Salvador.

El director comercial de la aerolínea, Francisco Paúl, explicó que TAG recuperó al cien por ciento sus operaciones. En el caso de Flores reinició con una frecuencia y ahora mantiene tres vuelos diarios con una ocupación del 95 por ciento. Para Honduras son dos frecuencias con una ocupación del 70 por ciento.

«Tenemos una buena reacción del mercado. Son los turistas domésticos quienes están saliendo a conocer. Ahora existe una mayor confianza para viajar», manifestó Paúl.

Sobre los protocolos de bioseguridad, el director indicó que están certificados por el ministerio de Salud y mantiene altos estándares de protección utilizando alta tecnología en la filtración de aire acondicionado dentro de los aviones además de entregar una mascarilla a cada pasajero.

Trayectoria

La aerolínea cuenta con una experiencia de más de 50 años en aviación, siendo la única aerolínea con bandera de Guatemala. Cuenta con una flota de 18 aeronaves  y ventas directas en más de 180 países a nivel mundial. Sus alianzas las mantiene con Tropic Air, CM Airlines y Air Europa.

44% del turismo internacional en Guatemala es desde El Salvador.

US$199 es el costo del boleto hacia el país vecino.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un año después del terremoto sanitario, el lujo y la moda se reinventan y venden más
noticia Europa Press
Este hombre arregla alfombras para ganarse la vida y tiene miles de seguidores en TikTok

Muchos de estos vídeos tienen la etiqueta #oddlysatisfying, otorgada a los vídeos «extrañamente satisfactorios».

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Atlantic Bulk Cargo no cuenta con licencia ambiental para operar en Santo Tomás

Los diputados explicaron que el interés de los inversionistas rusos es extraer uranio del país.



Más en esta sección

Baldwin ensayaba un disparo hacia la cámara cuando hizo el tiro mortal

otras-noticias

Sala protege a Neto Bran y resuelve no retirarle la inmunidad

otras-noticias

Realizan operativo para identificar a “tramitadores” en el Centro de Emisión de Pasaportes

otras-noticias

Publicidad