[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Glovo se convierte en PedidosYa


La plataforma de entregas a domicilio tiene previsto ampliar el servicio a 13 ciudades más este año.

foto-articulo-Economía

Los usuarios de Glovo en Guatemala que ingresen a la APP les aparece un mensaje que dice “ahora somos PedidoYa, presiona el nuevo botón para descargar la nueva aplicación”.

Esto se debe a que PedidosYa adquirió las operaciones de Glovo en Latinoamérica. Esta compañía, que comenzó a operar en 2009 en Uruguay, forma parte del Grupo Delivery Hero, una transnacional alemana que tiene presencia en más de 40 países.

Ricardo Santizo, director de Mercado de PedidosYa en Guatemala, comentó que PedidosYa es la empresa líder en delivery (entregas a domicilio) en la región y está entrando a Guatemala. Explicó que al descargar la nueva APP, los usuarios podrán ingresar con sus mismas credenciales de Glovo y toda la información que ya tenían, incluso el registro de sus tarjetas de crédito, se mantienen.

“Lo que queremos hacer en Guatemala es revolucionar la industria de delivery, creemos que hay muchísimo potencial y que apenas estamos empezando el recorrido en Guatemala”, dijo.

 

Como Glovo había 12 empleados directos y 1,500 repartidores, pero durante 2021 PedidosYa espera ampliar a 55 empleos directos y duplicar el número de repartidores, dijo Santizo.

Además cuentan con 1,500 negocios afiliados. “Somos un aliado comercial, les cobramos una comisión a esos negocios por trabajar con nosotros, el usuario debería comprar las cosas al mismo precio en nuestra plataforma del que lo compraría físicamente en el negocio”, comentó.

Agregó que la visión es incrementar el número de negocios que trabajan en la plataforma, porque quieren ser una alternativa para cualquier consumo que quieran los usuarios.

Este año tienen previsto abrir operaciones en trece ciudades del país. En la actualidad operan en Ciudad Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

 

150 por ciento
creció el número de órdenes y el de repartidores que trabajan en la plataforma de delivery durante 2020. Este año la meta es duplicar el dato, según Santizo.

 

US$272 millones
es el valor por el que Delivery Hero compró las operaciones de Glovo en América Latina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Entrevista de Enrique y Meghan, una bomba para la monarquía británica

Mientras la prensa británica analiza los daños a la imagen de la Familia Real, Oprah Winfrey aclara que la reina y su esposo no hicieron comentarios acerca del color de la piel del hijo del príncipe Enrique.

noticia Anabella Giracca
Amores que matan

“La mirada triste de un toro enamorado”.

noticia AFP
Una persona de cada cuatro tendrá problemas auditivos en 2050

En el adulto, para evitar pérdida auditiva se recomienda protegerse del ruido, vigilar los medicamentos nocivos para el oído y adoptar una buena higiene.



Más en esta sección

Deficiencia de vitamina D puede perjudicar la función muscular

otras-noticias

Vacuna COVID-19: eficacia reducida en personas con cáncer en la sangre

otras-noticias

Rublev sigue en ascenso

otras-noticias

Publicidad