[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El petróleo de Texas rebota un 4,12 % por el bloqueo del canal de Suez


Entre los expertos, existen temores de que el bloqueo, desencadenado por los fuertes vientos de una tormenta de arena, se prolongue días e incluso semanas con el coste económico que supone para las decenas de embarcaciones detenidas y para las empresas que no reciben las mercancías en destino.

foto-articulo-Economía

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) rebotó este viernes y cerró con una subida del 4,12 %, hasta 60,97 dólares, ayudado por la preocupación de que el actual bloqueo del canal de Suez pueda alargarse durante semanas

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 2,41 dólares con respecto al cierre del día anterior, cuando el crudo de referencia en Estados Unidos había caído un 4,3 %.

El rebote de este viernes lo provocó en buena medida la incertidumbre en torno a la situación en el canal de Suez, un punto clave para el transporte mundial bloqueado por un buque encallado, lo que amenaza el suministro de petróleo y de otras mercancías.

El canal permanece cerrado desde el pasado martes y ha dejado a más de 230 barcos a la espera del cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, por el que transita un 10 % del transporte marítimo global.

Entre los expertos, existen temores de que el bloqueo, desencadenado por los fuertes vientos de una tormenta de arena, se prolongue días e incluso semanas con el coste económico que supone para las decenas de embarcaciones detenidas y para las empresas que no reciben las mercancías en destino.

Ello tendría también repercusiones en el mercado petrolero, lo que impulsó este viernes los precios del crudo, que recientemente han tenido a la baja.

El WTI se dejó la semana pasada un 6 % y, a pesar de las ganancias de hoy, cerró la presente con una pérdida cercana al 1 % por las dudas sobre la recuperación de la demanda.

“Los mercados de petróleo están oscilando sin control de ganancias a pérdidas a nuevas ganancias esta semana, una clara señal de que la incertidumbre del bloqueo del canal de Suez y los confinamientos europeos está causando”, explicó la vicepresidenta de mercados de crudo de Rystad Energy, Paola Rodriguez Masiu.

“El mercado de hoy está subiendo de nuevo después de que los inversores hayan cambiado de opinión y decidido que el bloqueo del canal de Suez de hecho de está convirtiendo en algo más significativo para el flujo y el suministro del petróleo de lo que se pensaba antes”, agregó.

Los contratos de gasolina con vencimiento en abril subieron 5 centavos hasta 1,97 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes se dejaron algo más de un centavo hasta 2,56 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Alcatel y TCL prevén crecer 20 por ciento en la región

Con el lanzamiento de una línea oficial de celulares bajo la propia marca de TCL, la compañía busca posicionarse en el gusto de los consumidores.

noticia
Eyespopland, un lugar para el arte y tomarse fotografías creativas
noticia Rodrigo España
¡Disfruta de una experiencia deliciosa!


Más en esta sección

Gobierno de Biden da paso para proteger el programa que ampara a “soñadores”

otras-noticias

Personal de Salud ha sido retenido por intentar aplicar vacunas contra el COVID-19

otras-noticias

Birmania y Afganistán, sin voz en la Asamblea General de la ONU

otras-noticias

Publicidad