[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Colombia se prepara para su producción de café


foto-articulo-Economía

6.06 millones de sacos de café en el primer semestre de este año, para lo cual deberá enfrentar enormes retos relacionados con los contagios por coronavirus en algunas zonas productoras, la vacunación de los cafeteros y la reforma tributaria del Gobierno.
“Capitalizando lo aprendido en 2020, la Federación de Cafeteros afinó esfuerzos para que la cosecha de este primer semestre se pueda recoger sin mayores contratiempos, cuidando siempre la salud y la vida”, dijo en una rueda de prensa el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Roberto Vélez Vallejo.


Retos
Según el gerente, el sector también se enfrenta al desafío de una reforma tributaria que prepara el gobierno, por lo que se teme que los insumos y la maquinaria sean gravados y esto afecte “directamente el bolsillo de todos”.
“Cualquier impuesto sobre los insumos, cualquier incremento de costo en la maquinaria agrícola y cafetera va contra el ingreso del productor”, aseguró Vélez Vallejo, pero resaltó la necesidad de recuperar ingresos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Rodrigo Saravia: “Estamos preparados”

El volante de Comunicaciones y la Selección, Rodrigo Saravia, declaró que tanto él como sus compañeros están listos para conseguir un buen resultado contra Cuba en el inicio de la eliminatoria mundialista este miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 18:00 horas.

 

noticia Editorial
¿Y el Presupuesto 2021?
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministerio de Cultura y Deportes se retracta de cambios al Himno Nacional

La cartera anunció el martes pasado una modificación al himno para las festividades patrias por el bicentenario de la independencia de Guatemala.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad