[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Íntegro busca consolidar Santa Lucía Cotzumalguapa como ciudad intermedia


Según el director general de la desarrolladora, la construcción del Centro Comercial “SANTALÚ” contribuirá a descentralizar las actividades económicas del país.

foto-articulo-Economía

La empresa desarrolladora de proyectos comerciales, residenciales y franquicias de moda, Íntegro, opera actualmente cuatro centros comerciales en Ciudad de Guatemala, Tiquisate, Escuintla y San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico del interior del país, anunció la construcción del nuevo centro comercial “SANTALÚ” ubicado en el kilómetro 88 de la carretera principal que conecta a Santa Lucía Cotzumalguapa con Escuintla.

“Tenemos varios proyectos caminando, nuestra estrategia va amarrada a seguir desarrollando en el interior del país nueve nodos de desarrollo y hoy ya estamos en Alta Verapaz, Escuintla. Hemos estado viendo el Altiplano, el área de Antigua y justamente hay varios proyectos en análisis”, comentó Jorge Mario Figueroa, director general de Íntegro.

Con una inversión de US$15 millones y un área de construcción de 22,600 m2, “SANTALÚ” será inaugurado en octubre de este año y sus desarrolladores calculan recibir un promedio de 300 mil visitas mensuales con excepción de las temporadas altas que podrían acudir hasta 400 mil personas.

La obra se realiza en alianza con Grupo El Tesoro. “Tratamos de conseguir socios estratégicos que tengan acceso a tierra en lugares que nos interesan desarrollar y que también comparten nuestros valores. Así tenemos una colaboración positiva para nosotros y para los que viven en municipios aledaños (La Gomera, La Democracia, Siquinalá y Yepocapa)”, dijo Figueroa.

Al menos 12,600 m2 están destinados al área rentable distribuidos en un nivel con 64 locales comerciales, 26 kioscos, 400 parqueos para vehículos y motos, área de juegos infantiles, plaza financiera y restaurantes.

Además, entre las lecciones que dejó la pandemia hicieron que el edificio se adapta con techos de casi 12 metros de altura y un circuito alrededor de todo el centro comercial para que en caso restricciones sanitarias por una enfermedad como el COVID-19, los clientes puedan “darle una vuelta al centro comercial y entrar directamente a los locales como centro de conveniencia”, detalló Figueroa.

Parte del plan estratégico de Íntegro es mantener los estándares de calidad y servicios de la misma forma que un centro comercial en la Ciudad de Guatemala. Durante la construcción se generarán entre 400 y 1 mil empleos. Mientras, en operación se emplearán alrededor de 300 colaboradores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Abogado Alfonso Carrillo presentó un amparo contra el Tribunal Electoral del CANG

Piden que se ordene al Tribunal calificar y documentar rigurosa y exhaustivamente que los aspirantes cumplan con los requisitos mencionados.

noticia Moisés Naím
Testaferros políticos
noticia Europa Press
Ivanka Trump elogia a los “patriotas” y pide el fin inmediato de la violencia


Más en esta sección

“Las agencias municipales tendrán la competencia de resolver solo los delitos menos graves”

otras-noticias

Francisco García Gudiel y la operación para ocultar Q59 millones

otras-noticias

Obra de Antoni Tàpies llega a Guatemala

otras-noticias

Publicidad