[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Moody’s mejora sus previsiones de recuperación de la banca de EE.UU.


Moody’s impuso una previsión “negativa” a los bancos estadounidenses en marzo de 2020, cuando comenzó la crisis del coronavirus en el país, y ahora la ha cambiado a “estable” para “reflejar la mejora en el entorno operativo del sector y la importante acumulación de reservas” de los entes, según una nota de prensa.

foto-articulo-Economía

La agencia de calificación crediticia Moody’s mejoró este miércoles sus previsiones de recuperación del sistema bancario de Estados Unidos y consideró que sus reservas contra pérdidas derivadas de la pandemia de covid-19 serán “más que suficientes” para hacer frente a cancelaciones.

Moody’s impuso una previsión “negativa” a los bancos estadounidenses en marzo de 2020, cuando comenzó la crisis del coronavirus en el país, y ahora la ha cambiado a “estable” para “reflejar la mejora en el entorno operativo del sector y la importante acumulación de reservas” de los entes, según una nota de prensa.

“Esperamos ver un mayor crecimiento económico y un menor desempleo a medida que se solidifica la recuperación iniciada en la segunda mitad de 2020”, declaró la vicepresidenta del Grupo de Instituciones Financieras de la agencia, Rita Sahu.

“Adicionalmente, el riesgo de los activos se ha estabilizado debido a las importantes reservas que los bancos apartaron cuando la pandemia del coronavirus se desató en 2020, mientras que la realización de cancelaciones relacionadas con la pandemia se ha aplazado por los programas de exención y el apoyo fiscal”, agregó.

Moody’s dijo que la aceleración de la economía y la estabilización del riesgo de los activos ayudarán a “aliviar la presión en la rentabilidad” y espera que la banca de EE.UU. “mantenga amortiguadores sólidos contra las pérdidas” incluso aunque se reanuden las distribuciones a los accionistas.

La agencia también prevé que los préstamos problemáticos y las cancelaciones neta s se incrementen pero cree que las reservas bancarias son “más que adecuadas para absorber las mayores pérdidas”, aún cuando el sector ha estado liberando parte de ese dinero acumulado.

Por otra parte, Moody’s consideró que la distribución de capital entre los accionistas tiene “potencial para erosionar las ratios” pero su capitalización ejercerá de amortiguador y además, los “requisitos regulatorios, incluyendo los test de estrés anuales de la Reserva Federal, evitarán una erosión material de los búferes de capital”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Orlando Sierra/ AFP
Y la caravana continúa
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Manifestación de Codeca llega a la Plaza de la Constitución

Decenas de asistentes exigen la renuncia del presidente y que se convoque a una Asamblea Constituyente Popular y Plurinacional.

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Variante de COVID-19 de alto contagio circula en el país desde enero

El Ministerio de Salud reportó siete casos de la cepa detectada inicialmente en California, Estados Unidos, que es 20 por ciento más transmisible que la original.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Estado de defunción

otras-noticias

Apuntes en relación al bicentenario de la Independencia: sus causas. Vivencia en Quetzaltenango

otras-noticias

Salud, en alerta roja, ordena asegurar las reservas de oxígeno

otras-noticias

Publicidad