[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Guate Se Levanta busca incentivar la reactivación económica


Se enfocará en promover el consumo local, turismo interno y apoyo a las industrias afectadas por la pandemia.

foto-articulo-Economía

Guate Se Levanta es una iniciativa que busca estimular la reactivación económica del país, al proporcionar herramientas y contenido especializado para empresarios y emprendedores que atravesaron un mal momento durante 2020.

El líder emprendedor y director de Grupo Veraz, Alexis Canahuí, indicó que Guate Se Levanta es una campaña que busca generar acciones para la reactivación económica que necesitan los emprendedores y empresarios.

“Quisimos lanzar una campaña que se llama Guate Se Levanta, esta busca incentivar el consumo local, impulsar a las pequeñas y grandes empresas a través del consumo local, y también el apoyo a las industrias afectadas por la pandemia y el confinamiento”, dijo.

Esta iniciativa durará 40 días, durante los cuales se generarán 200 acciones alineadas a los tres ejes: el consumo local, turismo interno e industrias afectadas. Se desarrollarán 25 eventos que se transmitirán en vivo, 10 microeventos presenciales con menos de 50 personas en cada una de las industrias afectadas. Además se realizarán recorridos a las ciudades más importantes del país, como Huehuetenango, Quetzaltenango, Mazatenango, Chiquimula, Cobán, Alta Verapaz, y Puerto Barrios, Izabal. 

Otras de las actividades son los encuentros con empresarios locales para conocer cómo están y cuáles son sus necesidades; así como, foros con empresarios de alto perfil y diferentes actores del  ecosistema de negocios.

Durante la presentación de la campaña, el empresario Marcos Antil habló sobre los cambios que trajo la pandemia y cómo la transformación digital se aceleró. Resaltó que las empresas no deben limitarse a una comunidad, sino buscar llegar a todo el país o a nivel internacional.

Para conocer detalles de la campaña se puede visitar la página win.gt.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?

En la semana se publicará el dato de inflación de Estados Unidos medido a través del Índice de Precios al Productor.

noticia Europa Press
Diabetes: estudio del mecanismo de la saciedad aporta nuevos conocimientos

Este estudio aclara el papel del cerebro en la diabetes de tipo 2 y contribuye a profundizar en la investigación de una enfermedad que hasta entonces no se consideraba que afectara al sistema nervioso central.

noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro

La campaña aérea y de artillería israelí, ha dañado gravemente la infraestructura de Gaza, incluidos los sistemas de agua potable y alcantarillado, la red eléctrica, hospitales, escuelas y carreteras.



Más en esta sección

‘Stranger Things’: El tráiler de la cuarta temporada de ya está aquí

otras-noticias

Guatemala celebró los premios Estela, estos son los ganadores

otras-noticias

PNC inicia búsqueda de tres agentes desaparecidos en Quetzaltenango

otras-noticias

Publicidad