[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Guate Se Levanta busca incentivar la reactivación económica


Se enfocará en promover el consumo local, turismo interno y apoyo a las industrias afectadas por la pandemia.

foto-articulo-Economía

Guate Se Levanta es una iniciativa que busca estimular la reactivación económica del país, al proporcionar herramientas y contenido especializado para empresarios y emprendedores que atravesaron un mal momento durante 2020.

El líder emprendedor y director de Grupo Veraz, Alexis Canahuí, indicó que Guate Se Levanta es una campaña que busca generar acciones para la reactivación económica que necesitan los emprendedores y empresarios.

“Quisimos lanzar una campaña que se llama Guate Se Levanta, esta busca incentivar el consumo local, impulsar a las pequeñas y grandes empresas a través del consumo local, y también el apoyo a las industrias afectadas por la pandemia y el confinamiento”, dijo.

Esta iniciativa durará 40 días, durante los cuales se generarán 200 acciones alineadas a los tres ejes: el consumo local, turismo interno e industrias afectadas. Se desarrollarán 25 eventos que se transmitirán en vivo, 10 microeventos presenciales con menos de 50 personas en cada una de las industrias afectadas. Además se realizarán recorridos a las ciudades más importantes del país, como Huehuetenango, Quetzaltenango, Mazatenango, Chiquimula, Cobán, Alta Verapaz, y Puerto Barrios, Izabal. 

Otras de las actividades son los encuentros con empresarios locales para conocer cómo están y cuáles son sus necesidades; así como, foros con empresarios de alto perfil y diferentes actores del  ecosistema de negocios.

Durante la presentación de la campaña, el empresario Marcos Antil habló sobre los cambios que trajo la pandemia y cómo la transformación digital se aceleró. Resaltó que las empresas no deben limitarse a una comunidad, sino buscar llegar a todo el país o a nivel internacional.

Para conocer detalles de la campaña se puede visitar la página win.gt.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix transita entre el amor, la risa y el crimen
noticia Estuardo Artiga / Suplementos
Marcas Mundiales presentó los vinos argentinos Trivento
noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj y Ramón González Ponciano
Alejandro Giammattei Falla: reprobado en su primer año de gobierno

La autoridad indígena diversa es la reserva moral de Guatemala y del continente, torturado por un sistema sediento de metales estratégicos y materias primas baratas.



Más en esta sección

Panamá usa aplicación móvil de IATA que busca mitigar pruebas falsas de COVID

otras-noticias

Sala revoca resolución de Juzgado que benefició a Williams Arbizú Luna

otras-noticias

Yayagram: nieto inventó un aparato de comunicación para su abuela

otras-noticias

Publicidad