[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Gremial de restaurantes aboga por disposiciones acorde al Sistema de Alerta COVID


La industria afirmó estar preparada con planes preventivos para la atención de los visitantes y turistas durante la Semana Santa 2021.

foto-articulo-Economía

La Gremial de restaurantes de Guatemala Apoya (GREGA GT), que representa a más de 45 marcas, expresó “sentirse preparados para recibir” a sus clientes durante la Semana Santa “manteniendo los protocolos de bioseguridad” para prevenir el COVID-19.

En un comunicado, junto a la Cámara de Comercio de Guatemala instaron este miércoles al Gobierno a establecer disposiciones acordes al Sistema de Alerta Sanitarias COVID, cuyo semáforo es distinto por cada municipio y departamento, y que sean informadas con tiempo.

El lunes, la viceministra Técnica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Lucrecia Ramírez, durante una citación en el Congreso de la República informó que publicarán un acuerdo ministerial que contendrá las medidas de prevención en Semana Santa. Entre las nuevas disposiciones se encuentra el control de los aforos para algunos lugares en los que podría aumentar la asistencia de personas y cambios en los horarios de cierres de algunos restaurantes y centros comerciales.

“Solicitamos al Gobierno tomar en consideración los esfuerzos y planes de prevención que los sectores restauranteros hayan implementado en los últimos meses y que tengan previstos para Semana Santa 2021”, afirmó GREGA GT en un comunicado.

Además, instaron a la industria a mantener los protocolos para asegurar la protección de sus colaboradores y los comensales. “La Gremial invita a visitar los restaurantes certificados con el sello de bioseguridad del Instituto Guatemaltecos de Turismo (INGUAT) y Safe Travels de World Travel and Tourism Council (WTTC).

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Andrés Calamaro anuncia “Dios los Cría”, para el 27 de mayo

En el álbum se cuenta con la colaboración de más de una decena de cantantes de Iberoamérica.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Ejército desiste de reparar aeronave por Q32.7 millones

La CGC volvió a recomendar la suspensión definitiva del evento de reparación y mantenimiento que fue adjudicado por medio de la modalidad de proveedor único a Serviavia.

noticia SPUTNIK/AFP/EFE
OMS: Delta podría volverse predominante

El 89.3 por ciento de los infectados con coronavirus en Moscú tienen esta variación. El Presidente de EE. UU. dice que delta “hará daño” al país, si no avanza la vacunación



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad