[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


El jueves se dará a conocer la revisión final del PIB de Estados Unidos.

foto-articulo-Economía

PIB 4T20 de EE. UU.
Jerome Powell, presidente de la Fed, indicó que actuarán con los datos y no con pronósticos económicos. El jueves 25 de marzo se conocerá la revisión final del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre en EE. UU. Se estima una expansión del 4.1 por ciento, en línea con la estimación de febrero. De confirmarse el dato, la contracción habría sido de -3.5 por ciento en 2020, la mayor caída desde 1946.

Datos PMI
Esta semana se conocerán los datos preliminares de las encuestas PMI (Índice de Gestores de Compras) del sector manufacturero y de servicios tanto de Estados Unidos como de la eurozona, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón y otros.

Semana de anuncios
Esta semana se tendrá una nueva rueda de prensa de los presidentes de los bancos centrales, Jerome Powell el día miércoles y Christine Lagarde el día jueves. También tendremos la inflación PCE, la cual es la medida de inflación favorita de la Fed, el informe de mercado y el acta de reunión de política monetaria del Banco de Brasil y el Banco de Japón. Igualmente, el Boletín Económico del Banco Central Europeo será publicado el jueves 25 de marzo.

Semana anterior
Bitcóin

Morgan Stanley se convirtió en el primer gran banco de EE. UU. en ofrecer a sus clientes con altos patrimonios acceso a este fondos de bitcóin, un activo altamente volátil. No obstante, la inversión está limitada al 2.5 por ciento del total de la cartera debido a los riesgos que conlleva.

Ventas minoristas
El dato de las ventas minoristas de febrero en Estados Unidos salió muy por debajo de lo esperado, registrando una caída de -3.0 por ciento frente al mes anterior. El consenso de mercado estimaba un crecimiento de 0.5 por ciento, sin embargo, el clima inusualmente frío en el país fue un factor determinante.

Reunión Reserva Federal
La Reserva Federal de EE. UU. mantuvo sin cambio las tasas de interés de referencia y mejoró sus perspectivas de crecimiento económico, inflación y empleo para el año 2021. Estiman que el PIB crecerá un 6.5 frente al 4.2 por ciento estimado anteriormente

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Amarini Villatoro: “La ansiedad nos dominó”

Amarini Villatoro rescata la victoria ante Cuba 1-0, pero no le gusta todo lo demás: “La desesperación y la ansiedad nos dominaron”.

 

 

 

noticia AFP
La policía francesa confunde una golosina de fresa con drogas sintéticas
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Salud se niega a dar nombres de vacunados contra COVID-19


Más en esta sección

“Las agencias municipales tendrán la competencia de resolver solo los delitos menos graves”

otras-noticias

Francisco García Gudiel y la operación para ocultar Q59 millones

otras-noticias

Obra de Antoni Tàpies llega a Guatemala

otras-noticias

Publicidad