[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Presentan iniciativa de empoderamiento para la mujer


foto-articulo-Economía

ONU Mujeres y Pacto Global presentaron la iniciativa Principios de Empoderamiento de Mujeres: La Igualdad es un Buen Negocio, un esfuerzo del sector privado por avanzar en la agenda de inclusión, igualdad de las mujeres en los ámbitos laborales. 

El objetivo de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPS, por sus siglas en inglés) es lograr prácticas de igualdad en espacios de trabajo, el mercado y las comunidades. En Guatemala, la iniciativa es acompañada por la Oficina de la Coordinadora Residente (OCR) del Sistema de las Naciones Unidas, la Cámara de Industria de Guatemala  (CIG), CentraRSE (el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial), y la  Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport).

Desde que se dieron a conocer las WEPS en 2019, 50 empresas han mostrado interés como CBC, G&T, Doble Vía, Bantrab entre otras, adhiriéndose y comprometiéndose voluntariamente a trabajar en siete principios entre ellos: promover la igualdad desde la dirección al más alto nivel; trato igualitario en el trabajo; salud y seguridad por el bienestar de las y los trabajadores; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadenas de suministros y márquetin a favor del empoderamiento de las mujeres. 

Las empresas al volverse más inclusivas, aumentan su prestigio nacional e internacional al  mejorar su reputación y percepción de la responsabilidad social empresarial (RSE).

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl Barreno Castillo / Colaborador de elPeriódico
Sicarios mataron a un hombre a dos cuadras de una subestación en Xela
noticia Rodolfo Zubieta/Agencia Reforma
Geeked Week: Tendrá Netflix su propia Comic Con virtual en junio
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Se confirma que la Contraloría no detectó hallazgos ni ilícitos en el Examen Especial de Auditoría que, a requerimiento del MP, realizó con rigor en 2013

otras-noticias

MP reactiva caso contra «elPeriódico», informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Los cinco principios del derecho de competencia de la Fundación Heritage

otras-noticias

Publicidad