[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Presentan iniciativa de empoderamiento para la mujer


foto-articulo-Economía

ONU Mujeres y Pacto Global presentaron la iniciativa Principios de Empoderamiento de Mujeres: La Igualdad es un Buen Negocio, un esfuerzo del sector privado por avanzar en la agenda de inclusión, igualdad de las mujeres en los ámbitos laborales. 

El objetivo de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPS, por sus siglas en inglés) es lograr prácticas de igualdad en espacios de trabajo, el mercado y las comunidades. En Guatemala, la iniciativa es acompañada por la Oficina de la Coordinadora Residente (OCR) del Sistema de las Naciones Unidas, la Cámara de Industria de Guatemala  (CIG), CentraRSE (el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial), y la  Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport).

Desde que se dieron a conocer las WEPS en 2019, 50 empresas han mostrado interés como CBC, G&T, Doble Vía, Bantrab entre otras, adhiriéndose y comprometiéndose voluntariamente a trabajar en siete principios entre ellos: promover la igualdad desde la dirección al más alto nivel; trato igualitario en el trabajo; salud y seguridad por el bienestar de las y los trabajadores; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadenas de suministros y márquetin a favor del empoderamiento de las mujeres. 

Las empresas al volverse más inclusivas, aumentan su prestigio nacional e internacional al  mejorar su reputación y percepción de la responsabilidad social empresarial (RSE).

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Artiga / Suplementos
Cerveza Gallo celebra 125 años y rinde homenaje al legado de la industria cervecera
noticia EFE/ UNIVISION
Crisis en la frontera empaña el plan de rescate de Biden

El Secretario de Seguridad Nacional afirmó que trasladarán a los niños migrantes, pero reconoció que afrontan un “desafío logístico”.

noticia
Daniel Kaluuya gana el Globo de Oro a mejor actor de reparto


Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad