[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Campaña educativa busca concientizar sobre el uso del vidrio


Grupo Vical impulsa la iniciativa bajo el lema: el vidrio es…

foto-articulo-Economía

Grupo Vidriero Centroamericano (Vical) en el marco de la iniciativa “Por un mundo limpio como el vidrio”, lanzó la campaña educativa: El vidrio es… que busca concientizar a los guatemaltecos sobre las propiedades que posee este material en temas como el cambio climático y la salud.

Eduardo Ordoñez, gerente de imagen de Vical, comentó que la actividad “permite al consumidor aprender que por medio de una compra responsable (del vidrio) impacta positivamente de manera simultánea su salud, medio ambiente y bolsillo”. Según estadísticas de Vical, al menos un 25 por ciento de ahorro puede obtener una persona al utilizar envases de vidrio retornables.

Además, 90 por ciento de los consumidores afirman que prefieren sus productos envasados en vidrio ya que son más saludables. La campaña educativa busca dar a conocer esos beneficios en cuatro pilares: salud, sabor, reciclaje y retornable.

“Un solo envase de vidrio retornable se reutiliza en promedio 40 veces, lo que evita que 39 envases desechables de otro tipo de materiales se conviertan en basura y lleguen al ambiente. Preferirlos reduce hasta un 97% la generación de desechos provenientes de envases. Por otro lado, con cada ciclo sucesivo de reutilización se multiplican exponencialmente los beneficios ambientales que de por sí ya posee el vidrio. Provoca grandísimos ahorros de energía y emisiones, llegando a generar solamente el 5% de la huella de carbono que produce un envase desechable”, afirma un comunicado.

El Grupo Vical emplea directamente más de 2 mil personas en Centroamérica y a más de 5 mil trabajadores indirectamente que se desempeñan en las áreas de: recuperación, recolectores, transportistas y procesadores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Meghan denuncia campaña de desprestigio de parte de la monarquía británica
noticia AFP
Leipzig toma el liderato

El RB Leipzig se colocó líder provisional en la Bundesliga gracias a su victoria por 1 a 0 en el terreno del Stuttgart, este sábado en la 14ª jornada, en el día del arranque futbolístico del año 2021 en Alemania.

 

noticia
Uso del uniforme en clases a distancia no es obligatorio


Más en esta sección

“Las agencias municipales tendrán la competencia de resolver solo los delitos menos graves”

otras-noticias

Francisco García Gudiel y la operación para ocultar Q59 millones

otras-noticias

Obra de Antoni Tàpies llega a Guatemala

otras-noticias

Publicidad