[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

APM Terminals instala equipos de rayos X


Este sistema de revisión no intrusiva permitirá mejorar los controles en el flujo de mercaderías y facilitar el proceso de inspección.

foto-articulo-Economía

Toda la carga que pase por APM Terminals Quetzal será inspeccionada de forma inmediata con imágenes en tiempo real, mediante dos equipos de inspección no intrusiva.

La instalación de estos equipos de escaneo mediante rayos X tuvo una inversión de US$7 millones, y cubrirán los flujos de contenedores de importación y de exportación, para no interrumpir los procesos y la inspección sea fluida. Con estas herramientas se busca aumentar el control, trazabilidad y transparencia del manejo de la carga en este Depósito Aduanero Temporal (DAT).

El intendente de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Werner Ovalle, dijo que estos controles vienen a cumplir con el plan de modernización de aduanas y a atender las buenas prácticas internacionales.

Además con la inauguración de este sistema en APM Terminals, ya los cinco DAT que operan en el país están autorizados en el control no intrusivo.

Agregó que estos equipos buscan fortalecer el control aduanero sobre las mercancías que ingresan y egresan en el país, lo cual permitirá ser más asertivos en la gestión de riesgo que como servicio aduanero tenemos la obligación y la competencia para realizar.

“Nuestro compromiso ha sido mejorar la logística portuaria, transferir tecnología y optimizar los procesos portuarios”, dijo el director general, Gabriel Corrales.

Agregó que el equipo no solo facilita el comercio exterior, sino también que va a ser más expedito el paso de los contenedores por la terminal portuaria y le brindará seguridad a los exportadores e importadores de que su carga está certificada y han cumplido los procesos aduaneros.

Con este sistema también se busca combatir la defraudación aduanera y el narcotráfico. Toda la información que transmiten será revisada por las autoridades que intervienen en el puerto: SAT, la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos, el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria y el Ministerio de Agricultura.

Movimiento
En 2020 APM Terminal tuvo un poco más de 206 mil movimientos, equivalente a 340 mil TEUS (contenedores), según el gerente Corrales.

En todo Puerto Quetzal se manejaron 526 mil TEUS y en APM 344 mil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Trabajan en una máquina que producirá combustible de hidrógeno

Los materiales de fotosíntesis artificial anteriores son excelentes absorbentes de luz que carecen de durabilidad; o son materiales duraderos que carecen de eficiencia de absorción de luz.

noticia Europa Press/EDIZIONES
Una tierna niña cree que todo es un dispensador de gel
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
¿Corte Cooptada o Corte de Constitucionalidad?

Por el momento el prepotente juez Moto, no podrá tomar posesión al cargo de Magistrado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP pide que abogado enfrente proceso por dos delitos

otras-noticias

Financiamiento UNE: FECI pedirá que Sandra Torres vuelva a prisión

otras-noticias

Abrirán centro de vacunación en el centro comercial Centra Norte

otras-noticias

Publicidad