[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Katherine Tai será la nueva representante de Comercio de EE.UU.


foto-articulo-Economía

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles por unanimidad a la abogada Katherine Tai como la nueva Representante de Comercio Exterior del país, quien se encargará de liderar la agenda comercial del nuevo presidente, Joe Biden, en las disputas abiertas con China y la Unión Europea (UE).

La votación de confirmación en el Senado se saldó con 98 votos a favor y ninguno en contra, algo poco habitual dada la polarización partidista actual en el Congreso.

Tai, de 46 años, se convierte en el primer miembro del Gabinete de Biden de origen asiático.

Como representante de Comercio de EE.UU. tendrá que lidiar con los frentes abiertos por el expresidente Donald Trump (2017-2021), quien impuso varias rondas de aranceles contra la mayoría de las importaciones de China.

Sobre este respecto, Biden no ha dado precisiones, aunque ha descartado levantar por el momento los gravámenes y ha reconocido a Pekín como adversario en la esfera global.

Otro de los retos que tendrá que afrontar Tai será la prolongada batalla con la UE sobre los subsidios Boeing-Airbus.

A comienzos de mes, Washington y Bruselas acordaron suspender temporalmente los aranceles que se habían aplicado mutuamente por su disputa comercial para abrir una vía de negociación.

Asimismo, tendrá que estar atenta del cumplimiento de las exigencias del renovado acuerdo comercial entre su país, México y Canadá, el T-MEC, que entró en vigor en julio de 2020 y que incluye una reforma laboral en México que democratice los sindicatos, depure los contratos colectivos y aumente los salarios con el fin de evitar competencia desleal con Estados Unidos.

Tai fue precisamente la asesora comercial jefe de los demócratas en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes durante las complejas negociaciones del T-MEC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/AFP
Fiscalía finaliza convenio con la CICIES

La comisión fue instalada en septiembre de 2019 a pedido del presidente Nayib Bukele con ayuda de la Organización de Estados Americanos (OEA).

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

El Tribunal Supremo Electoral paga dietas al representante de un partido cancelado, y que fue procesado junto con siete oficiales del Ejército por un desfalco de Q471 millones.

noticia AFP
Djokovic avanza a la final de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó este viernes para la final de Wimbledon derrotando al canadiense Denis Shapovalov (12º) en tres sets, por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-5, y el domingo buscará igualar el récord de 20 títulos del Grand Slam, que ostentan Roger Federer y Rafa Nadal.

 



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad