[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Katherine Tai será la nueva representante de Comercio de EE.UU.


foto-articulo-Economía

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles por unanimidad a la abogada Katherine Tai como la nueva Representante de Comercio Exterior del país, quien se encargará de liderar la agenda comercial del nuevo presidente, Joe Biden, en las disputas abiertas con China y la Unión Europea (UE).

La votación de confirmación en el Senado se saldó con 98 votos a favor y ninguno en contra, algo poco habitual dada la polarización partidista actual en el Congreso.

Tai, de 46 años, se convierte en el primer miembro del Gabinete de Biden de origen asiático.

Como representante de Comercio de EE.UU. tendrá que lidiar con los frentes abiertos por el expresidente Donald Trump (2017-2021), quien impuso varias rondas de aranceles contra la mayoría de las importaciones de China.

Sobre este respecto, Biden no ha dado precisiones, aunque ha descartado levantar por el momento los gravámenes y ha reconocido a Pekín como adversario en la esfera global.

Otro de los retos que tendrá que afrontar Tai será la prolongada batalla con la UE sobre los subsidios Boeing-Airbus.

A comienzos de mes, Washington y Bruselas acordaron suspender temporalmente los aranceles que se habían aplicado mutuamente por su disputa comercial para abrir una vía de negociación.

Asimismo, tendrá que estar atenta del cumplimiento de las exigencias del renovado acuerdo comercial entre su país, México y Canadá, el T-MEC, que entró en vigor en julio de 2020 y que incluye una reforma laboral en México que democratice los sindicatos, depure los contratos colectivos y aumente los salarios con el fin de evitar competencia desleal con Estados Unidos.

Tai fue precisamente la asesora comercial jefe de los demócratas en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes durante las complejas negociaciones del T-MEC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción  elPeriódico
Hugo lanza su segunda tienda de conveniencia
noticia Europa Press
La lava marca hasta el espacio la superficie de La Palma

Después de que Cumbre Vieja se abrió y comenzó a hacer erupción el 19 de septiembre de 2021, una pared de lava basáltica de movimiento lento comenzó a abrirse paso a través de partes pobladas de La Palma.

noticia Europa Press
En la antigüedad los pollos no eran vistos como comida

Arqueólogos han desarrollado el primer método confiable para encontrar la edad de las aves que vivieron hace miles de años.



Más en esta sección

Se confirma que la Contraloría no detectó hallazgos ni ilícitos en el Examen Especial de Auditoría que, a requerimiento del MP, realizó con rigor en 2013

otras-noticias

MP reactiva caso contra «elPeriódico», informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Los cinco principios del derecho de competencia de la Fundación Heritage

otras-noticias

Publicidad