[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Concurso digital apuesta por emprendedores guatemaltecos


La iniciativa “Innovatón” es una alianza entre Nestlé y CentraRSE que busca busca impulsar la empleabilidad en los jóvenes.

foto-articulo-Economía

Guatemaltecos emprendedores entre 18 y 29 años tendrán la oportunidad de participar en el concurso digital “Innovatón” impulsado por Nestlé y el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE). Las categorías para aplicar con sus proyectos son: agricultura, ecoturismo, educación y planeta.

A través de la página web www.innovatoncam.com, las propuestas serán recibidas a partir de este miércoles hasta el 17 de mayo del 2021. Luego serán evaluadas por CentraRSE quienes seleccionarán 10 propuestas finalistas de cada categoría.

Estos emprendedores recibirán mentorías en temas como cadena de valor de emprendimiento y tres sesiones virtuales de Coaching ejecutivo de liderazgo a cargo de expertos de la consultora Human Performance.

El jurado calificador anunciará en junio al ganador de cada categoría quien recibirá US$6 mil de capital semilla y una laptop. Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala y Malher, dijo que la iniciativa busca impulsar la empleabilidad y el emprendimiento. Comentó que los cuatro galardonados representarán al país en la edición centroamericana de “Innovatón” con la posibilidad de ganar adicionalmente US$10 mil y asesoría para su proyecto.

Jorge Toruño, vicepresidente de CentraRSE, resaltó que este concurso digital se desarrollará en el marco de la Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos que la organización abandera. “Este es un concurso de los pocos que generan alianzas y que además genera buenas iniciativas hacia el futuro. En CentraRSE estamos trabajando junto a Nestlé porque creemos en los jóvenes y sobre todo creemos que tenemos que apoyarlos y dirigirlos para que logren hacer emprendimiento siendo socialmente responsables”, agregó Toruño.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Izabal: asalto a restaurante quedó grabado en vídeo

Una patrulla de la PNC estaba estacionada cerca del establecimiento cuando sucedió el asalto. No se reportan capturas por el incidente.

noticia AFP
Alemania golea y se consolida

Alemania inició su camino hacia el Mundial con una victoria por 3-0 en casa ante Islandia, este jueves en Duisburgo, y aprovechó para hacer un gesto a favor de los Derechos Humanos, en un momento en el que Catar, anfitrión del torneo, es criticado por la situación de sus trabajadores migrantes.

 



Más en esta sección

EE.UU. entrega ocho ventiladores al Ministerio de Salud

otras-noticias

Conred usa drones para identificar la ruta que podría mantener el flujo de lava del volcán de Pacaya

otras-noticias

PDH pide que Guatemala ratifique acuerdo ambiental regional

otras-noticias

Publicidad