[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

cbc, una compañía referente en igualdad de género


La multilatina de origen guatemalteco fue una de las cuatro empresas invitadas a participar en el foro “10º aniversario de los Principios de Empoderamiento de la Mujer: Fundamentos para la equidad en la práctica”.

foto-articulo-Economía

Mujeres líderes, Dream work y Bienestar integral son algunos programas de la compañía cbc que la han convertido en referente de éxito para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Un logro que llevó a cbc en convertirse recientemente en la primera empresa guatemalteca en participar en un foro de Target Gender Equality Live realizado anualmente por el Pacto Global de Naciones Unidas.

Su participación fue un reconocimiento debido a su compromiso con el cumplimiento de los siete principios de empoderamiento de la mujer en toda su cadena de valor. María José Villanueva, directora corporativa de gente y gestión de cbc afirmó durante su participación que, desde la fundación, la compañía cree en el mérito por logro y en la inclusión. Además, compartió la visión de la empresa para alcanzar la equidad de género y los programas que han permitido destacarse en este tema a nivel mundial.

“Tenemos la certeza que la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres es beneficiosa para todos. Nuestra adherencia a los WEPs en 2018 nos permitió organizar y potenciar un plan con programas específicos y métricas claras que promueven la equidad de género en condiciones de trabajo, captación de talento, capacitación e igualdades salariales.”, comentó.

Según un comunicado, en 2018, cbc se convirtió en la primera empresa de Guatemala en suscribirse a los 7 Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), desarrollados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y ONU Mujeres.

La multilatina de origen guatemalteco actualmente tiene operación en 14 países con más de 16 mil colaboradores. Al menos el 43 por ciento de los puestos de toma de decisión están ocupados por mujeres desde el área administrativa hasta la manufactura.

Además, de cbc en el foro también participaron directivos de compañías de talla mundial: GAP, Natura&Co y MetLife.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Twitter: la red social ya permite escoger quién puede responder a un tuit luego de ser publicado

Twitter anunció que la configuración de qué cuentas pueden responder a un tuit ya puede cambiarse después de publicar el contenido.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
El enigma del mensaje dentro de una botella proveniente del Titanic

Científicos canadienses analizan la veracidad de la supuesta carta de una pasajera de 13 años.

noticia Europa Press
Wonderwerk: cueva habitada más antigua del mundo

El equipo pudo establecer con éxito el cambio de las herramientas Olduvayenses a las primeras hachas de mano hace más de 1 millón de años.



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad