[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Lanzan programa para insertar jóvenes al mercado laboral


Los beneficiarios serán jóvenes en edad de trabajar  y mipymes.

 

foto-articulo-Economía

El Ministerio de Economía (Mineco) y Global Apprenticeship Network Guatemala (GAN), con el apoyo del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), suscribieron un convenio para desarrollar estrategias de aprendizajes basados en el trabajo y en la educación dual.

Esto permitirá la formación de competencias laborales de jóvenes para su inserción al mercado productivo. Los proyectos para aplicar dichas estrategias pueden incluir programas de aprendices, pasantías, formación en el trabajo u otros mecanismos análogos.

El CACIF ha designado a CACIF Joven la promoción de GAN Guatemala para vincular la formación y el empleo por medio del Aprendizaje Basado en el Trabajo (ABT) y la Educación Dual.

Según el texto del acuerdo, los beneficiarios del convenio serán los jóvenes en edad de trabajar, y las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

“El Ministerio de Economía se encuentra en el proceso de identificar proyectos para impulsar la educación dual parecida a la que existe en países como Alemania, en donde gracias a la combinación de escuela o capacitación técnica y por el otro lado trabajo, miles de jóvenes encuentran empleos formales con ingresos dignos”, dijo el titular de Economía, Antonio Malouf.

Según el presidente de CACIF, Nils Leporowski, “somos el segundo país en Centroamérica en sumarnos a esta iniciativa y el entusiasmo de CACIF Joven ha permitido que ya se vean los primeros frutos, entre los que resalta haber logrado ya la incorporación de 29 organizaciones en el programa”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Las huellas dactilares mejoran el sentido del tacto

La mano contiene decenas de miles de neuronas sensoriales. Cada neurona se sintoniza con una pequeña superficie de la piel (un campo receptivo) y detecta el tacto, la vibración, la presión y otros estímulos táctiles.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Capturan en Petén a un hombre de los 100 más buscados de Guatemala

Inmer Estuardo Sosa Casasola, alias “Güero” tenía orden de detención por violación, plagio o secuestro, asesinato y asociación ilícita.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

Luz María López Morales desapareció el miércoles y fue localizada ayer sin vida en la zona 2 capitalina.



Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad