[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,6 %, hasta 65,61 dólares


Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 41 centavos con respecto al cierre del día anterior.

foto-articulo-Economía

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 0,6 % y se situó en 65,61 dólares el barril, despidiendo la semana con un leve recorte de valor del 0,7 %.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 41 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense se tomó un respiro después de dos semanas de fuertes subidas, sobre todo debidas a la decisión de la OPEP+ de mantener limitada su oferta para abril.

Los inversores aprovecharon para recoger beneficios este viernes, y además presionó a la baja los precios la fortaleza del dólar, ya que el barril se comercializa en esta divisa.

En la víspera, el Texas se disparó más del 2 % tras la ratificación presidencial del nuevo rescate fiscal contra el coronavirus en EE.UU. y la promesa del presidente Joe Biden de una vuelta a la normalidad para principios de julio, que alimentó las esperanzas de la recuperación y el repunte de la demanda.

“Las expectativas de demanda futura han subido con fuerza, en línea con lo que ahora se espera que sea una recuperación económica más rápida en EE.UU. El hecho de que la temporada de viajes en EE.UU. pueda restablecerse es un bonus”, opinó Sophie Griffiths, de la firma Oanda.

Del lado de la oferta, la OPEP precisamente revisó ayer al alza sus previsiones de demanda para este año en 220.000 barriles diarios y estimó que la economía mundial crecerá un 5,1 % tras contraerse un 3,7 % el anterior debido a la covid-19.

Esta semana, el mercado apenas reaccionó a la notable subida semanal en las reservas de crudo de EE.UU., pero acogió positivamente a la caída en los inventarios de gasolina, todavía fruto de la tormenta invernal en el estado sureño de Texas.

Los contratos de gasolina con vencimiento en abril ascendieron un centavo hasta 2,15 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron casi 7 centavos hasta 2,60 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Asociación rechaza aprobación de la Ley de Libertad de Religión
noticia Estuardo Artiga
JCN Motors de Guatemala lanza tres nuevos modelos
noticia Europa Press
Este artista crea fascinantes paisajes a partir de la huella de su mano

Las obras de este artista son publicadas en sus redes sociales y se pueden adquirir en su página web.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad