Subasta de Ron Botran recauda más de Q160 mil para centro educativo
La compra de botellas conmemorativas beneficiará a más de 500 niños.
Publicidad
La compra de botellas conmemorativas beneficiará a más de 500 niños.
En el marco de la celebración del 80 aniversario de Ron Botran, Licores de Guatemala realizó una subasta de 250 botellas de Botran 18 con el objetivo de apoyar al Colegio Liceo Rural Mixto Tululá, ubicado en el Km. 4.5 carretera a La Máquina, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, una de las áreas de influencia de la compañía licorera.
La puja, que se realizó de forma virtual el 30 de noviembre, recaudó Q 163 mil 860.08, el dinero fue entregado por medio de la Fundación Licorera a la institución educativa que lo invertirá en recursos tecnológicos para equipar un laboratorio de computación. Las botellas subastadas estaban pintadas a mano por cinco artistas guatemaltecos.
Isabel Molina, representante de la Fundación resaltó que desde sus inicios la institución ha beneficiado a más de 17 mil niños. En 2020, al menos 1 mil 600 menores y 250 mujeres fueron apoyadas. “Con este donativo, la escuela beneficiada adquirirá las herramientas de tecnología necesarias para que los alumnos puedan mejorar sus niveles de aprendizaje. Como Fundación Licorera, seguiremos trabajando para transformar la vida de los niños que viven cerca de nuestras operaciones”, afirmó Molina en un comunicado.
Mientras, Iván Valdez, gerente de marca de Botran, resaltó la importancia que tiene para empresas como Licores de Guatemala de impulsar este tipo de acciones en el actual contexto que rodea al ciclo escolar.
Publicidad
Los paramédicos lo entregaron a la policía por violar las normas sanitarias del COVID-19.
Publicidad