[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Finanzas coloca bonos en quetzales y dólares


foto-articulo-Economía

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) inició la colocación de los bonos del Tesoro del ejercicio fiscal 2021 en el mercado nacional, además tiene abierta la ventanilla para pequeños inversionistas.

Hasta esta semana se han realizado dos ventas de títulos en moneda extranjera por más de US$20 millones y en moneda nacional se tienen inversiones por Q4.1 millardos, y lo adquirido por los pequeños inversionistas es de Q16.1 millones.

En el mecanismo de subastas se han adquirido bonos a plazos de 13, 15 y 20 años y con tasas de corte del 5.1; 5.2 y 5.5 por ciento. Lo colocado en dólares ha sido a 15 años, con una tasa de 4.15 por ciento.

Según el Acuerdo Gubernativo 24-2021, el Minfin podrá negociar la deuda bonificada en licitaciones, subastas, ventanillas, portales de Internet, entre otros.

Para la participación como pequeño inversionista se fija un mínimo de Q10 mil y puede hacerse por el portal Tesoro Directo de la cartera de Finanzas.

El monto total a colocar en 2021 es de Q24.4 millardos, lo cual incluye Q5.4 millardos de recolocación o roll over. El Presupuesto recibirá financiamiento de esta colocación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Periodistas nicaragüenses denuncian “ataque”

La directora del medio digital ‘La Lupa’ opinó que la actual situación es “una nueva escalada de represión y hostigamiento”.

noticia Raúl de la Horra
Chismolandia

Follarismos.

noticia Sputnik
Presidente hondureño inicia visitas a Alemania, Israel y España

La agenda europea del mandatario catracho comenzará el día 23 en la ciudad alemana de Múnich (sureste), donde tiene prevista una reunión con empresarios e inversionistas.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad