[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BID apoya el acceso a la banda ancha fija y móvil en Guatemala


La iniciativa incrementará la capacidad institucional y operativa que permitirá el desarrollo de una agenda digital y mejorar la conectividad, ​a través de la inversión y mejoras en la infraestructura digital.

foto-articulo-Economía

El Programa para la Transformación digital de Guatemala para el acceso inclusivo a la conectividad impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca expandir y equipar las redes de acceso para conectar a más de 3 mil 200 sitios públicos entre ellos instituciones educativas, dependencias públicas conectadas, estudiantes y ciudadanos a través de infraestructura ya existente y telecomunicaciones necesarias en los departamentos de Quiché, Alta Verapaz, San Marcos y Huehuetenango.

Para el proyecto el BID y el Fondo Corea para el Cofinanciamiento del Desarrollo de la Infraestructura de América Laitna y el Caribe (KIF) harán una inversión conjunta de US$70 millones con el objetivo de incrementar la capacidad institucional y operativa para desarrollar una agenda digital y mejorar la conectividad del país, según un comunicado del BID.

“Se implementará un centro de datos del Estado, conforme a buenas prácticas de seguridad y eficiencia de redes de banda ancha, y la nube privada del Estado donde se almacenarán y procesarán datos públicos que servirán como base para el desarrollo de plataformas que proveerán servicios públicos”, dijo el Banco en el documento.

Además, el programa prevé realizar capacitaciones de formación digital sobre el uso de equipamiento y tecnología en los sitios públicos conectados a funcionarios, servidores públicos y ciudadanos con especial énfasis en las mujeres y la diversidad cultura con la producción de contenidos en los idiomas indígenas.

“En el fortalecimiento del marco institucional y la capacidad operativa para el desarrollo de la Agenda Digital se diseñará la nueva estructura de gestión del Viceministerio de Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, identificando nuevas unidades funcionales que esperan garantizar el éxito en la implementación y sostenibilidad de la política pública de telecomunicaciones, entre otros”, agregó el BID.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Municipal rescata el triunfo

Segunda victoria consecutiva de Municipal, ahora de verde, y contra Achuapa 2-1, después de volver a sufrir sin desequilibrio a la ofensiva.

 

 

noticia AFP
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que no viajen a Japón

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que no viajen a Japón debido a la pandemia, a menos de dos meses de los Juegos de Tokio, pero el gobierno del país y el comité de organización aseguraron este martes que la recomendación no afectará en la recta final de la cita olímpica.

 

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

Juan Francisco Sandoval señala que se contaba con información telefónica sobre la visita de ciudadanos rusos con dinero en efectivo.



Más en esta sección

Uber sale de los números rojos y gana 1.036 millones de dólares en lo que va de 2021

otras-noticias

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

otras-noticias

Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder a sus oficinas en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad