[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Ejecutivas hispanas crean asociación en Miami


foto-articulo-Economía

La creación de la Asociación de Mujeres Hispanas Ejecutivas (WhE, por sus siglas en inglés), compuesta por ejecutivas en roles de liderazgo que tienen conexión con el sur de Florida, fue anunciada ayer.

La asociación, cuya presidenta es Begoña González-Blanch, socia gerente en Estados Unidos de la firma de recursos humanos Ackermann International, busca ampliar la presencia de ejecutivas hispanas en juntas directivas y posiciones ejecutivas en las empresas.

De acuerdo con un comunicado de la flamante asociación, WhE quiere ser “un agente impulsor del cambio generando una conciencia social”, que dé prioridad a las “capacidades y habilidades profesionales para acceder a puestos de alta responsabilidad, promoviendo la diversidad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas e instituciones”.

Las integrantes fundadoras de la asociación cuentan con años de experiencia en diferentes áreas de negocio, según el comunicado.

Entre ellas se incluyen a las integrantes de su junta de directoras: Carme Hortalà Vallvé, directora general de GVCGaesco Valores S.V. S.A. y vicepresidenta de la asociación; la abogada Vivian de las Cuevas, socia de la firma legal con sede en Miami Holland & Knight LLP y secretaria de WhE.

La junta se completa con Begoña Vizcaíno Martínez, ejecutiva de fusiones y adquisiciones en PwC y tesorera de la asociación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Guatemala rediseña su turismo hacia la naturaleza en la postpandemia

La 41 edición de Fitur, que se inauguró hoy, está marcada por la pandemia y ha visto reducido el número de países presentes de 165 en 2020 a 55 este año.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Pobreza extrema en Guatemala aumentó cuatro puntos porcentuales

La CEPAL hace un cálculo con base al indicador de 2014.

noticia
#FreeBritney, la cruzada para devolver el poder a la superestrella del pop


Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad