[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Talleres para identificar el contrabando


foto-articulo-Economía

Los funcionarios de Unidades Operativas y de Inteligencia del Ministerio de Gobernación recibirán una serie de talleres sobre Inteligencia Estratégica acerca del contrabando. 

El propósito de la actividad es fortalecer las habilidades y actualizar sobre la identificación de productos de contrabando, así como preparar a los agentes previo a la semana mayor, donde prolifera el ingreso de contrabando al país, afectando así el comercio formal. 

Presenciales

Los talleres se realizarán en modalidad presencial y virtual, para capacitar en total a más de 20 funcionarios de las unidades de Investigación de Delitos Económicos de la Subdirección General de Investigación Criminal, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos de la Policía Nacional Civil. 

Es una iniciativa de la Comisión de Defensa del Comercio Formal de la Cámara de Industria, con el apoyo del Proyecto “Desarrollo Local por medio de Buenas Prácticas en la lucha contra el contrabando”, financiado por el Fondo de Reformas Estructurales de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ), por medio del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica realiza jornada especial para vacunar personas migrantes

La CCSS aplicar la vacuna contra el COVID-19 a todas las personas migrantes mayores de 18 años.

noticia Salvador Paiz
¡Acabemos con el mal hábito de la corrupción!

¿A quién no le cae mal subir de peso? Subimos de peso porque tenemos malos hábitos. Despertamos un día y nos preguntamos ¿de dónde salieron esas libras de más? Cuando nos damos cuenta, es muy difícil revertir el daño. En el caso de Guatemala hemos subido una gran cantidad de libras de corrupción en los últimos 50 años a causa de pésimos hábitos. Y, conforme pasa el tiempo, cada vez vamos cargando con más sobrepeso, que nos impide ir a la velocidad requerida en cuanto al crecimiento económico y generación de empleo.

noticia Jacques Seidner / El rincón de Casandra
En el silencio de la madrugada

*Nada es tan fácil como parece ni tan difícil como lo explica el manual de usos… ¿Navegar en Internet?



Más en esta sección

“Uno de los grandes beneficios –de la educación diferenciada– es el alejamiento de los estereotipos de género”, Ana Lucía Asturias directora académica del Colegio Monte María

otras-noticias

Pobladores de Quiché captan lluvia para tener agua durante el verano

otras-noticias

CC resuelve consulta sobre integración de las cámaras de la CSJ

otras-noticias

Publicidad