[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Totto y Lili Pink centralizan sus operaciones en Guatemala y El Salvador


A través de la implementación de Microsoft Dynamics 365, las compañías administradoras de las franquicias mejoraron desde su atención al cliente hasta la administración de importaciones y ventas finales.

foto-articulo-Economía

Con el objetivo de automatizar sus canales de distribución y brindar un mejor servicio a sus clientes a través del comercio electrónico, las empresas centroamericanas Tendencias S.A. e Impulso S.A. administradoras de las franquicias las franquicias Totto y Lily Pink en Guatemala y El Salvador centralizaron sus operaciones en ambos países con la implementación de la plataforma de Microsoft Dynamics 365, según anunciaron en un comunicado de prensa.

Desde el inicio de sus operaciones en 2002, “la tecnología siempre ha sido un pilar estratégico para nosotros y la gerencia general mantiene una visión a largo plazo realizando inversiones importantes en tecnología año con año”, dijo Wilmar Díaz, director de tecnología Tendencia S.A e Impulso S.A.

Con la mira de expandir sus operaciones, ambas empresas dieron el primer paso al tecnificar su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) Microsoft Dynamics AX2012. Esto les permitió centralizar las operaciones de las tiendas Totto, la primera franquicia en ser administrada por ambas compañías. Actualmente cuenta con 41 tiendas en Guatemala y 12 en El Salvador.

Posteriormente, implementaron Microsoft Dynamics 365 que integra en un solo lugar las operaciones de todas las tiendas de ambas franquicias en Guatemala y El Salvador. En 2017, se sumó la marca colombiana de ropa interior Lili Pink. Esta cuenta con 16 tiendas en Guatemala y con ventas digitales en El Salvador.

Según el comunicado, desde Dynamics 365, las empresas pueden realizar desde la compra o importación de un producto hasta su venta al cliente final, incluyendo contabilidad, cuentas por pagar y cobrar, inventarios, puntos de venta, entre otros.

Carlos Galindo, gerente de operación de Insyss, aliado tecnológico responsable de la implementación de las soluciones, resaltó los beneficios de la plataforma entre ellos: la introducción de nuevas marcas que les permite agregar también nuevas operaciones. “Lo que antes nos tomaba meses, ahora lo hacemos en días”, comentó.

Por aparte, Díaz agregó que haber tomado la decisión de implementar Dynamics 365 les ayudó a superar los retos que trajo la pandemia. “Nos vimos afectados con el cierre de los centros comerciales. Sin embargo, esto nos abrió la oportunidad de impulsar y fortalecer nuestro canal de e-commerce, así como aprovechar la tecnología para atender de mejor manera a los clientes. Con las diferentes funcionalidades que hemos agregado a la suite de Dynamics 365, hemos podido impulsar y fortalecer el canal de e-commerce, trabajar a la distancia, automatizar procesos y agilizar el control y entrega de los pedidos”, enfatizó Díaz.

Actualmente, ambas compañías están conformadas por más de 250 colaboradores en Guatemala y El Salvador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Miles de salvadoreñas piden la despenalización del aborto

El Código Penal de El Salvador establece una condena de dos a ocho años de cárcel por abortar.

noticia AFP
La familia de Malcolm X pide reabrir la investigación sobre su asesinato
noticia MARIO VARGAS LLOSA
El derecho a morir

Piedra de Toque



Más en esta sección

Congreso analiza solicitar cambios en proceso de elección de magistrados de CSJ y Salas

otras-noticias

Ministerio Público traslada a fiscal Anticorrupción a otra unidad

otras-noticias

La pandemia obligó a cerrar uno de los hogares de San Vicente de Paúl

otras-noticias

Publicidad