[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Empresaria guatemalteca seleccionada por LEADS Mujer


En esta plataforma participan dueñas de empresas en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

foto-articulo-Economía

Diez mujeres empresarias centroamericanas fueron seleccionadas para continuar impulsando su negocio en el programa LEADS Mujer.

De Guatemala fue seleccionada Carol Najman, de la empresa Tea Shop, una tienda dedicada a la venta de té de alta calidad, rooibos, tisanas frutales y herbales, así como de sus complementos, que incluyen accesorios (teteras, infusores, tazas) y productos de alimentación gourmet (tapa tés, las famosas galletas holandesas).

LEADS Mujer (Leadership, Entrepreneurship, Advancement, Development & Sustainability) es un programa desarrollado por Mastercard y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE que impulsa y promueve el liderazgo, emprendimiento y empoderamiento de la mujer en la región.

Esta plataforma de múltiples fases fue creada en 2017, la cual brinda a un grupo seleccionado de empresarias capacitación, tutoría, acceso a fondos semilla y networking a fin de acelerar o hacer crecer sus negocios.

Participantes
Cuarenta mujeres dueñas de medianas empresas en Centroamérica completaron la primera fase de la plataforma. Del grupo, diez fueron seleccionadas para continuar en la siguiente fase, donde recibirán tutorías personalizadas durante tres meses para la implementación de un proyecto estratégico, con el objetivo de mejorar sus planes de negocio, identificar retos y tener una mejor visión de su proyecto y de su impacto.

Las otras 30 mujeres recibirán una hora de asesoría personalizada para optimizar los proyectos de crecimiento empresarial que desarrollaron en la fase 1, para asegurar la continuidad de estos planes.

“En Mastercard, nuestra visión del futuro yace en un sistema equitativo de oportunidades, donde la tecnología y la innovación ayudan a garantizar el acceso de todas las personas a un ecosistema digital integral”, dijo Kristine Matheson, Country Manager para Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

Agregó que por medio de LEADS Mujer y con INCAE Business School han logrado asesorar a decenas de mujeres en el camino para mejorar y potenciar sus negocios, al replantear nuevas maneras de emprender por medio de la tecnología.

La directora ejecutiva de LEADS Mujer, Gabriela Lucke, dijo que las participantes recibieron 27 sesiones de clases virtuales por parte de la facultad. También se les otorgaron más de 40 horas de mentoría, para guiarlas en el proceso de definir su plan de aceleración.

Las diez seleccionadas y sus empresas son:
Guatemala:
Carol Najman – Teashop

Costa Rica:
Karol Hidalgo – Sucato Trading
Adriana Lizano – ADA Robotics
María José Mena – Pollen Keepers
Catherine Smart Cordero – Wild Brews

Nicaragua:
Valodia Flores – Codornic

Honduras:
María del Pilar Luna – Vos Honduras
Nancy Carolina Martínez Madrid – Ibagari Chocolates

Panamá:
Melanie McCullough – Cervecería Feroz
Jenny Pinto – Quick Marketing PTY

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Aumentan dudas sobre vacuna de AstraZeneca y varios países aligeran sus restricciones

“Las primeras conclusiones parecerían confirmar que la variante del virus detectada en Sudáfrica puede transmitirse entre la población ya vacunada”, advirtió además este informe de la universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, aún sin cotejar por otros estudios.

noticia AFP
Favoritos ganan en la Europa League

Manchester United, Villarreal y Roma consiguieron ganar como visitantes en la ida de cuartos de final de la Europa League y dieron un paso importante hacia la siguiente ronda, este jueves, aunque tendrán que sentenciar definitivamente en la vuelta la próxima semana.

 

noticia AFP
Pioneros de la ciberseguridad ganan el Premio Abel de matemáticas

El premio -que lleva el nombre del matemático noruego Niels Henrik Abel- está dotado con US $882 mil.



Más en esta sección

Usan dique para desviar lava que avanza hacia comunidad

otras-noticias

Hombre infectado de COVID-19 fue capturado junto a 57 personas en club nocturno

otras-noticias

Igor Stravinsky: Le Sacre du Printemps

otras-noticias

Publicidad