[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Avianca suspende vuelos en Guatemala durante marzo


Este mes no operarán los vuelos directos a Bogotá y Los Ángeles, pero la conectividad con esos destinos se mantiene vía El Salvador.

 

foto-articulo-Economía

Avianca anunció esta semana la suspensión de manera temporal de los vuelos hacia y desde algunos destinos como Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa, por la coyuntura actual de la pandemia.

En el caso puntual de Guatemala en el mes de marzo no operaremos los vuelos directos a Bogotá y Los Ángeles pero es importante mencionar que la conectividad con esos destinos se mantiene vía el hub de El Salvador, indicó Avianca. Agregó que la reactivación de dichas operaciones está prevista para fin de marzo.

La aerolínea comentó que como consecuencia de la COVID-19, los pasajeros de los diferentes países de la región aún tienen incertidumbre para viajar.

“Si a esa incertidumbre se suma a las restricciones o requisitos de pruebas negativas que la mayoría de países aún tiene, vemos que los clientes no están viajando como se esperaba. Hay que recordar que según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) la recuperación de la industria tardará al menos cuatro años”, refirió.

La principal dificultad para operar en Guatemala y en la región se ha enmarca en los cambios de restricciones de entrada a los diferentes países, lo cual genera incertidumbre entre los pasajeros, pero también incrementa los costos que se debe contemplar al momento de viajar, puntualizó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sixers y Hawks avanzan a semifinales

Los Philadelphia 76ers, sin su estrella Joel Embiid, y los Atlanta Hawks eliminaron este miércoles a los Wizards y los Knicks y se enfrentarán por un puesto en la final de la conferencia Este de la NBA.

noticia Europa Press
Este adolescente demuestra tener una increíble habilidad para dar volteretas

Este chico realiza sus acrobacias con una cama elástica.

noticia Juan Villoro
Pies en un vuelo a Aguascalientes


Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad