[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Avianca suspende vuelos en Guatemala durante marzo


Este mes no operarán los vuelos directos a Bogotá y Los Ángeles, pero la conectividad con esos destinos se mantiene vía El Salvador.

 

foto-articulo-Economía

Avianca anunció esta semana la suspensión de manera temporal de los vuelos hacia y desde algunos destinos como Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa, por la coyuntura actual de la pandemia.

En el caso puntual de Guatemala en el mes de marzo no operaremos los vuelos directos a Bogotá y Los Ángeles pero es importante mencionar que la conectividad con esos destinos se mantiene vía el hub de El Salvador, indicó Avianca. Agregó que la reactivación de dichas operaciones está prevista para fin de marzo.

La aerolínea comentó que como consecuencia de la COVID-19, los pasajeros de los diferentes países de la región aún tienen incertidumbre para viajar.

“Si a esa incertidumbre se suma a las restricciones o requisitos de pruebas negativas que la mayoría de países aún tiene, vemos que los clientes no están viajando como se esperaba. Hay que recordar que según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) la recuperación de la industria tardará al menos cuatro años”, refirió.

La principal dificultad para operar en Guatemala y en la región se ha enmarca en los cambios de restricciones de entrada a los diferentes países, lo cual genera incertidumbre entre los pasajeros, pero también incrementa los costos que se debe contemplar al momento de viajar, puntualizó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La verdadera razón por la que estás tan cansado
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
PDH pide que Guatemala ratifique acuerdo ambiental regional

El gobierno  de Guatemala no ha ratificado el compromiso que adquirió al firmar el Acuerdo de Escazú que busca garantizar el libre acceso a la información, la protección de activistas y procesos justos en casos medioambientales.

noticia AFP
Dos pumas desaparecen de refugio animal tras inundación en Chile


Más en esta sección

Hombre infectado de COVID-19 fue capturado junto a 57 personas en club nocturno

otras-noticias

Igor Stravinsky: Le Sacre du Printemps

otras-noticias

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Publicidad