[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


El viernes se darán a conocer las nuevas cifras de empleo.

foto-articulo-Economía

Febrero terminó siendo el cuarto mes consecutivo de ganancias del oro negro. El 4 de marzo, tomará lugar la próxima reunión de la OPEP y aliados en dónde se dictará el nivel de producción de abril.


Datos PMI
Esta semana se publicarán los datos del índice de gestores de compras (PMI) manufactureros y de servicios definitivos de octubre tanto de Estados Unidos como de China, Japón, Brasil, Reino Unido y la zona euro. Se buscará confirmar el dato real frente a los datos preliminares de la semana anterior.


Nóminas no agrícolas
Las nóminas no agrícolas para el mes de febrero serán dadas a conocer el 5 de marzo. El consenso estima una creación de 165 mil de empleos frente a los 49 mil del mes anterior. La tasa de desempleo se espera que se mantenga estable en 6.3 por ciento. Durante este mes, el mandatario de la Fed, Jerome Powell, estimó que la tasa de desempleo real podría estar situada en 10 por ciento.


Semana anterior
Estímulo fiscal

La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó el sábado el plan de estímulo de US$1.9 billones. La versión de la Cámara del proyecto de ley incluye una disposición para aumentar el salario mínimo federal, el cual ha sido rechazado por el Senado pero deberán discutir.

Teñidos de rojo
Los principales índices bursátiles se alejaron de sus máximos históricos tras el fuerte aumento de los rendimientos del Tesoro americano. Durante la semana, el indicador de miedo de Wall Street, el VIX, alcanzó su nivel más alto en un mes.


Comentarios – Powell
Powell restó importancia a las preocupaciones del mercado sobre un aumento de la inflación, reiteró que las tasas de interés seguirán bajas y que el banco central mantendrá la compra de bonos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Blinken y Austin escenifican la solidez de la alianza con Seúl ante Pionyang

La escenificación de esta renovada robustez del eje Seúl-Washington llega un día después de que el régimen norcoreano criticara las maniobras conjuntas que ambos EE. UU y Corea del Sur realizan estos días en el sur de la península e insinuara que Pionyang puede retomar pronto las pruebas de armamento.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia José Manuel Patzán
PDH verifica señalamientos en contra de transporte en Mixco

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Abrirán centro de vacunación en el centro comercial Centra Norte

otras-noticias

Comienza la vacunación contra el COVID con AstraZeneca en Panamá

otras-noticias

Inauguran en Costa Rica uno de los radares espaciales más avanzados del mundo

otras-noticias

Publicidad