[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

OCDE pide luchar contra la delincuencia tributaria


foto-articulo-Economía

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pidió ayer en un informe que las naciones luchen contra los intermediarios que “promueven la delincuencia fiscal”.
“Los intermediarios fiscales suelen ser la clave del éxito de los delitos como la evasión fiscal, el soborno y la corrupción”, dijo Grace Pérez Navarro, subdirectora del Centro de Política y Administración de la OCDE, citada en un comunicado.
Un “pequeño número” de servicios profesionales “ayuda a los delincuentes a ocultar su identidad a través de empresas ficticias, estructuras legales y complejas transacciones financieras, utilizando su experiencia y un barniz de legitimidad”, precisó Pérez Navarro.
Para “disuadir, detectar y neutralizar mejor” a estos intermediarios turbios, la OCDE pide a los estados que se aseguren de que los investigadores fiscales cuentan con los medios para identificarlos y que la ley les otorga, a ellos y a los fiscales, “poderes suficientes”.
También recomienda la designación en cada país de un funcionario y un organismo que supervise la aplicación de la estrategia contra estos intermediarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Crean espejos que alternan de estado a partir de metal líquido

Los investigadores han desarrollado una forma de cambiar dinámicamente la superficie del metal líquido entre estados reflectantes y de dispersión.

noticia AFP
Sarkozy nuevamente ante la justicia por financiación ilegal de campaña

Según la fiscalía, el expresidente de Francia “se benefició sin duda” de un sistema de facturas falsas que le permitió disponer para la campaña.

noticia Enrique García/elPeriódico
Reyes ignora a la Comisión de la Mujer


Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad