[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


foto-articulo-Economía

Esta semana
Comentarios “Jay” Powell
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se presentará ante la Comisión Bancaria del Senado el martes y frente a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles. Se determinará si existe un cambio en la flexible postura de política monetaria del banco central.


Inflación zona euro
Hoy se dará a conocer la inflación en la zona euro, donde el consenso del mercado espera una variación de 0.9 por ciento en los últimos 12 meses. Durante la semana, se esperan comentarios del Banco Central.


PIB 4T20 EE. UU.
Durante el curso de la semana se conocerá la 2a. revisión del Producto Interno Bruto del 4T20 en Estados Unidos. Se espera una expansión de 4.2 por ciento, un alza de 0.2 por ciento estimado en enero. En una tasa anualizada, el presidente de Fed de Dallas, estima un crecimiento del PIB en por lo menos 5.0 por ciento para 2021.


Semana anterior
Estímulo fiscal
El plan de Biden podría enfrentar obstáculos en el Senado, ya que los demócratas no pueden permitirse perder ni un solo miembro. A la fecha, dos demócratas se oponen al aumento del salario mínimo.


Vacuna Pfizer/BioNTech
La farmacéutica Pfizer ha informado que su vacuna puede permanecer estable a temperaturas entre -25°C y -15°C por hasta dos semanas frente a la creencia inicial de cinco días. En Israel, evidencias indican que esta vacuna es efectiva en un 89 por ciento.


Datos PMI
Tanto en la zona euro, como en Reino Unido, Alemania, Japón y otros, los datos de las encuestas Índice de Gestores de Compras o PMI del sector manufacturero mostraron expansión frente al mes anterior, sin embargo, el sector de servicios aún muestra señales contractivas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presidente sanciona la Ley de adquisición de vacunas
noticia IN ON CAPITAL
Yellen pide ayuda por la pandemia “ahora”

El nuevo inquilino de la Casa Blanca espera un acuerdo pronto.

noticia AFP
Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán

La leyenda portuguesa Cristiano Ronaldo habría violado las restricciones a los desplazamientos impuestas para luchar contra la pandemia viajando a una estación de esquí, informaron este jueves los medios italianos.

 

 

 



Más en esta sección

Biden ordena revisar cadenas de abastecimiento de bienes “esenciales” para EE. UU.

otras-noticias

Bukele puede quedar con el control del Congreso tras elecciones en El Salvador

otras-noticias

Guatemala recibirá vacunas de Sputnik en marzo y de Pzifer en abril

otras-noticias

Publicidad