[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Inversores empujan a la baja los rendimientos


Todos están pendientes de algún movimiento en la política monetaria.

foto-articulo-Economía

Los inversores hicieron bajar los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ayer, tras haber alcanzado máximos, antes de una presentación que realizará hoy en Washington el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El retorno del bono a 10 años subía dos puntos básico a 1.3653 por ciento, pero llegó a cotizar en 1.394 por ciento en las operaciones globales, su mayor nivel desde febrero de 2020.

* Powell se presentará ante la Comisión de Banca del Senado. Los inversores estarán pendientes de si ofrece algún cambio en el moderado panorama del banco central de los últimos meses a medida que busca sacar a la economía de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

* Jim Barnes, director de renta fija de Bryn Mawr Trust, aseguró que los inversores observarán si Powell entrega una evaluación más optimista del crecimiento económico de Estados Unidos y buscarán señales de que se podría actuar más rápido para controlar la inflación.

* Hacer eso ayudaría a reducir los rendimientos de los bonos protegidos por la inflación (TIPS). El retorno del TIPS a 10 años cotizaba en 2.17 por ciento y se ha mantenido por sobre el dos por ciento desde el 27 de enero.

* “Si hay algo que puede cambiar la racha de mayores rendimientos, podría ser la Fed”, dijo.

* Los principales índices de Wall Street estuvieron bajo presión bajista en la sesión, ya que un alza en los retornos de los bonos y perspectivas de un aumento en la inflación generaron preocupaciones sobre las valuaciones de la renta variable.

* La curva de rendimiento entre la tasa de la deuda a dos y 10 años, vista como un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 125 puntos básicos, alrededor de dos puntos básicos por sobre el cierre del viernes y en sus máximos desde 2017.

* El retorno de la deuda a dos años, que se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés, avanzó menos de un punto básico a 0.1129 por ciento.

Bonos: Ojo a estos niveles para medir la rentabilidad/riesgo

“El repunte de la rentabilidad de los bonos, consecuencia de la revisión al alza de las expectativas de inflación en ambas regiones, está condicionando mucho el comportamiento de las Bolsas europeas y estadounidenses, algo que entendemos seguirá siendo así, al menos en el corto plazo”, advierten en Link Securities.

“Desde que se inició la recuperación de los mercados de renta variable occidentales, pocas semanas después del comienzo de la pandemia en Europa y EE. UU., el comportamiento de este tipo de activo se ha visto favorecido por la falta de alternativas de inversión, especialmente tras la fuerte subida de los precios de los bonos y el consiguiente desplome de sus rentabilidades. A partir de ahora, concretamente en EE. UU., de continuar el repunte de las rentabilidades de los bonos a largo plazo, la renta variable puede llegar a contar con competencia”, añaden estos analistas.

“Los bonos se mueven al compás de las expectativas de inflación. Es cierto que una mayor expectativa de inflación junto a más déficit exige tipos más altos a largo plazo. Por este motivo, venimos recomendando no tomar riesgos de duración”, comentan en Bankinter (MC:BKT).

“Aun así, pensamos que el mercado debería estabilizarse ya que la Fed tiene margen de maniobra y la TIR del T-Note comienza a ser atractiva en términos relativos (vs. Alemania, Japón…). En crédito, la búsqueda de rentabilidad por parte de los inversores y las buenas perspectivas de beneficios empresariales pueden estar provocando excesos en el mercado de High Yield. La rentabilidad media se reduce a mínimos históricos (TIR inferior al cuatro por ciento en EE. UU.) mientras que las nuevas emisiones alcanzan niveles de 2007. Insistimos que a estos niveles el binomio rentabilidad/riesgo no compensa”, destacan estos analistas.

“Si los tipos de interés a largo alcanzan niveles atractivos para los inversores más conservadores, podría provocar una rotación desde la renta variable hacia los mercados de bonos. Como señalamos la semana pasada, los estrategas no se ponen de acuerdo en el nivel que deberá alcanzar la rentabilidad de bonos del Tesoro a 10 años, para que ello comience a ocurrir”, resaltan en Link Securities.

“No obstante, lo cierto es que, si esta sigue subiendo –el viernes cerró cerca del 1.4 por ciento, su nivel más elevado en más de un año– va a generar tensión en la Bolsa estadounidense y, por consiguiente, en el resto de Bolsas occidentales, por lo que será la referencia a seguir, al menos en el corto plazo”, concluyen en Link Securities. Acciones europeas recortan pérdidas tras comentarios de presidenta del BCE

Acciones europeas recortan pérdidas

Las acciones europeas recortaron sus pérdidas el lunes, ya que los comentarios de la jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, hicieron caer los retornos de los bonos, aunque las expectativas de inflación y una toma de ganancias en títulos de tecnología pesaron sobre el índice referencial.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0.4 por ciento tras descender hasta uno por ciento, en una jornada en que los declives fueron liderados por las compañías tecnológicas y las minoristas.

* Un reciente aumento en los retornos de los bonos soberanos ante pronósticos de una aceleración de la inflación ha pesado sobre activos de riesgo, ya que los mayores rendimientos ofrecen retornos más seguros.

* Pero las tasas en la zona euro bajaron el lunes, después de que Lagarde dijo que el BCE estaba siguiendo de cerca el aumento en el costo del endeudamiento, lo que podría apuntar a una futura intervención del organismo en los mercados de deuda.

* La actual trayectoria ascendente en los rendimientos de los bonos podría llevar a una presión adicional sobre las acciones, dijo el estratega de SocGen (PA:SOGN), Roland Kaloyan.

* Las acciones regionales se han disparado desde los mínimos provocados por la pandemia alcanzados el año pasado. Pero a diferencia de sus pares del otro lado del Atlántico, aún no han alcanzado los niveles de antes de la pandemia en medio de preocupaciones sobre una estancada recuperación económica y el lento despliegue de vacunas.

* Pero algunas industrias, como el sector tecnológico, han florecido durante la pandemia. El sector alcanzó un máximo de 20 años la semana pasada y el analista de Mirabaud, Neil Campling, atribuyó las pérdidas recientes a la toma de ganancias.

* Mientras, las acciones de viajes y ocio se fortalecieron el lunes, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, estableció un plan por etapas para poner fin al confinamiento por el COVID-19 en el país.

* El FTSE 100 también recortó sus pérdidas durante el día, después de que el dueño de British Airways, AIG (NYSE:AIG), escaló más de un siete por ciento tras aumentar su liquidez total en £2.450 millardos.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Convocan a la Convención Internacional de Alimentos y Bebidas

La actividad busca apoyar la reactivación de la economía y discutir sobre los retos del sector.

 

noticia AFP
Vuelve Ibrahimovic con Suecia

Solo “una pieza más del rompecabezas”: a sus 39 años, el inoxidable Zlatan Ibrahimovic hará el jueves su regreso a un equipo de Suecia bien diferente al que dejó en 2016, en una vuelta atrás de su jubilación internacional muy esperada, a tres meses de la Eurocopa.

 

noticia AFP
Muere director James Levine, figura de la Ópera Metropolitana de Nueva York

La carrera del director quedó opacada por acusaciones de abuso sexual.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad