[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BCIE reduce tasas de interés a préstamos a países miembros


Los créditos elegibles para esta operación son aproximadamente 90 operaciones.

foto-articulo-Economía

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy que bajará en 0.10 por ciento la tasa de interés aplicable a los préstamos vigentes y nuevos del sector público soberano que tienen un esquema de tasa de interés con margen variable (LIBOR + margen). 

Según detalló el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, los préstamos elegibles para esta mejora son aproximadamente 90 operaciones que incluyen la cartera ya desembolsada, los préstamos aprobados pendientes de desembolso y las aprobaciones contempladas en el Plan Anual 2021 y que de forma agregada ascienden a aproximadamente US$10 millardos.

Mossi añadió que esta reducción en las tasas de interés de los préstamos del BCIE a los países es un reflejo de la continua mejora en los costos de captación del banco, en particular en las emisiones de bonos efectuadas en los mercados de capital internacionales en donde nos reconocen como el mejor riesgo en toda Latinoamérica con un ‘rating’ AA. El objetivo es trasladar este beneficio a los países de la región sobre todo considerando el contexto actual que enfrentan los países por la crisis generada por el COVID-19.

Colocación de bonos 

El BCIE emitió su primer Bono Social por US$500 millones en los mercados de capital internacionales el 9 de febrero de 2021 con condiciones financieras muy favorables y con la participación de una amplia base de inversionistas incluyendo los especializados.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Suspenden a nadador olímpico chino

El nadador chino Sun Yang se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio, tras su suspensión por cuatro años y tres meses, pronunciada este martes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por haber destruido a martillazos una muestra de su sangre en un control antidopaje, anunció la instancia.

 

noticia IN ON CAPITAL
Las ventas minoristas de EE. UU. se disparan

Aumentaron un 9.8 por ciento con la llegada de los cheques de estímulo.

noticia Rosalinda Hernández Alarcón / laCuerda
Justicia pronta y reparación digna

Ambas exigencias merecen atención por parte de todo el sistema de Justicia.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad