BCIE reduce tasas de interés a préstamos a países miembros
Los créditos elegibles para esta operación son aproximadamente 90 operaciones.
Publicidad
Los créditos elegibles para esta operación son aproximadamente 90 operaciones.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy que bajará en 0.10 por ciento la tasa de interés aplicable a los préstamos vigentes y nuevos del sector público soberano que tienen un esquema de tasa de interés con margen variable (LIBOR + margen).
Según detalló el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, los préstamos elegibles para esta mejora son aproximadamente 90 operaciones que incluyen la cartera ya desembolsada, los préstamos aprobados pendientes de desembolso y las aprobaciones contempladas en el Plan Anual 2021 y que de forma agregada ascienden a aproximadamente US$10 millardos.
Mossi añadió que esta reducción en las tasas de interés de los préstamos del BCIE a los países es un reflejo de la continua mejora en los costos de captación del banco, en particular en las emisiones de bonos efectuadas en los mercados de capital internacionales en donde nos reconocen como el mejor riesgo en toda Latinoamérica con un ‘rating’ AA. El objetivo es trasladar este beneficio a los países de la región sobre todo considerando el contexto actual que enfrentan los países por la crisis generada por el COVID-19.
Colocación de bonos
El BCIE emitió su primer Bono Social por US$500 millones en los mercados de capital internacionales el 9 de febrero de 2021 con condiciones financieras muy favorables y con la participación de una amplia base de inversionistas incluyendo los especializados.
Publicidad
Puesta al día de la pugna interoligárquica entre arzuistas y dionisistas.
La vacuna del covid-19 desarrollada por los británicos AstraZeneca/Oxford, cuyo retraso respecto a las entregas previstas provocó un conflicto con la Unión Europea, es barata y fácil de almacenar. Éstas son algunas de sus principales características:
‘Little Cat‘ salió a un paseo por el jardín trasero de la casa de su dueña.
Publicidad