[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Microsoft impulsa su programa Empresas Digitales en Guatemala


Empresas Digitales potenciar las oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial y
ayudar a las pymes a recuperarse y a re-imaginar sus negocios.

foto-articulo-Economía

A través del programa Empresas Digitales, Microsoft brindará asesoría y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores de base tecnológica para desarrollar su modelo de negocio en la nube, potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades de mercado, según anunciaron este martes directivos de la compañía con presencia en Guatemala desde hace 25 años.

Wilson País, director de empresas digitales para Microsoft Latinoamérica, explicó que la iniciativa fue lanzada hace algunos meses en América Latina y fortalece los beneficios que Microsoft ya brinda a las pymes para su modelo de negocio con el uso de tecnologías innovadoras como: la tecnología artificial, el internet de las cosas o la nube.

“Vemos que estas son tecnologías que nos permiten reaccionar, recuperar y re imaginar los negocios en nuestros países. Les queremos ofrecer a las pymes digitales tres áreas: acceso a los mejores sistemas de tecnología, acceso a programas que les ayuden a construir su compañía y brindarles una exposición con clientes corporativos que tiene Microsoft a nivel mundial”, dijo País.

Entre los programas disponibles, a los que se refirió País, se encuentra Microsoft for StartUps que ofrece hasta US$120 mil en créditos de Azure y herramientas como PowerPlatform, GitHub Enterprise.

Empresas digitales cuenta con el apoyo y alianza de la Comisión Presidencial de Gobierno abierto y Electrónico y Win.gt. Según el Ministerio de Economía (Mineco) hasta julio de 2020, las microempresas eran alrededor de 435 mil, las pequeñas 40 mil y las medianas 4 mil.

Alexis Canahuí, CEO de Win.gt dijo que “la disrupción de las empresas reside en su habilidad de utilizar las tecnologías que tenemos disponibles para crear valor y generar nuevas ideas que los ayuden a alcanzar sus objetivos. La innovación es el ingrediente que está ayudando a las empresas a superar los retos actuales”.

Según País, su principal objetivo es ayudar a la innovación y por ello no han puesto un límite de pymes que accederá al programa que está disponible de forma gratuita los primeros meses o año. “Si están trabajando con tecnología alternativas a Microsoft, estamos apoyándolos en la migración y hacemos la inversión de esos costos de la migración de una tecnología a otra”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Suspenden cirugías electivas por repunte de casos de COVID-19

Los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios, Parque de la Industria  y de Villa Nueva superan el 100 por ciento de ocupación de pacientes severos. 

noticia Raúl Barreno Castillo / Colaborador de elPeriódico
Tres personas murieron de forma violenta en Xela
noticia IN ON CAPITAL
BofA reduce estimación de crecimiento PIB de EE. UU.

La reducción es de siete por ciento a 6.5 por ciento.



Más en esta sección

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Continúan muestras de rechazo por la remoción de Sandoval

otras-noticias

Exjefe de la FECI señala que Fiscal General retrasó casos de investigación

otras-noticias

Publicidad