[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BAM concedió US$800 millones en préstamos estructurados durante el 2020


Pese a la pandemia, la institución bancaria tomó la decisión de continuar con el acompañamiento al segmento corporativo y grupos regionales con el objetivo de promover el desarrollo económico.

foto-articulo-Economía

Con el objetivo de apoyar el crecimiento del país, el Banco Agromercantil (BAM) realizó operaciones en con estructuras especializadas de crédito por más de US$800 millones a clientes en telecomunicaciones, energía, consumo masivo, alimentos y bebidas, entre otros.

La entidad bancaria, que forma parte del Grupo Bancolombia, explicó en un comunicado que los préstamos estructurados son operaciones dirigidas al segmento corporativo y grupos regionales “que requieren de un acompañamiento en la estructura de su deuda, con diferentes objetivos entre los cuales se encuentran: expansión de operaciones, eficiencias y mejoras en su estructura de balance, adquisiciones y acceso a nuevos mercados”.

Michael Saborío, vicepresidente de División de Banca Empresas de Grupo Financiero Agromercantil, resaltó que el 2020 fue un año complejo pero en la institución bancaria tomaron la decisión de continuar con el acompañamiento a este segmento de clientes como muestra de la confianza de invertir en el futuro del país y promover el desarrollo económico.

“En BAM creemos en la especialización del segmento corporativo y un conocimiento profundo de los sectores económicos, este tipo de financiamiento es una manera de apoyar las necesidades de nuestros clientes y el desarrollo de Guatemala”, comentó, según el comunicado.

Beneficios

“Cada financiamiento se construye en conjunto con el cliente para agregar valor a sus negocios”, afirmó Saborío en referencia a los beneficios que otorgan este tipo de transacciones. Entre estas destacan un  un equipo de asesores que trabaja para la compañía quienes se encargan de buscar la estructura financiera que le convenga así como simplificar la estructura de deuda, mejorar la rentabilidad, liberación de flujos de caja, entre otros.

Grupo Bancolombia, uno de los 10 Grupos Financieros más grandes de Latinoamérica cotiza desde hace 25 años en la Bolsa de Valores Nueva York. “Ser parte de Grupo Bancolombia convierte a BAM en la única institución bancaria en Centroamérica capaz de realizar préstamos de esta magnitud desde un solo frente de atención”, agregó el comunicado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
CC da trámite a amparo de ASP contra la CSJ por antejuicios contra dos magistrados
noticia Redacción/ elPeriódico
Denuncian actuar de alcalde del Puerto de San José, por negar apoyo a vecinos
noticia Salomón López / DPI 2564809070906
Carta a Presidente de Junta Directiva del Congreso


Más en esta sección

Conred usa drones para identificar la ruta que podría mantener el flujo de lava del volcán de Pacaya

otras-noticias

Desde Antigua hasta Surf City: El Salvador y Guatemala se unen para impulsar el sector turístico

otras-noticias

Policía pide disculpas por asesinato de salvadoreño confudido con pandillero

otras-noticias

Publicidad