[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Convocan a mipymes para especializarse en comercio electrónico


‘Mipymes en línea’ es un programa de acompañamiento integral para potenciar a emprendedores de cinco países centroamericanos.

 

foto-articulo-Economía

Con la habilitación de un servicio especializado en comercio electrónico para micro, pequeñas y medianas (mipymes) se busca apoyar a emprendedores centroamericanos para que eleven sus ventas digitales y que tengan acceso a mercados internacionales.

‘Mipymes en línea’ es parte de los programas de capacitación en comercio electrónico que implementa el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cenpromipye), con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, para reactivar los negocios y las economías de la región.

El director ejecutivo interino de Cenpromype, David Cabrera, comentó que desde 2019 se ha desarrollado el programa de e-commerce porque es uno de los canales que las mipymes pueden explotar para su crecimiento a nivel nacional e internacional.

“La pandemia ha venido a acelerar todos los procesos relacionados con el e-commerce y se ha convertido en una de las herramientas vitales para, en algunos casos, sobrevivir y en otros casos hacer crecer los negocios”, dijo.

Explicó que el programa es un acompañamiento integral, gratuito para los beneficiarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Este consta de tres fases. En la primera es de formación, incluye capacitación y traslado de competencias de comercio electrónico, logística, pagos, marketing digital y otras herramientas.

En la segunda es un asesoramiento y una consultoría especializada donde las empresas estarán acompañadas durante cinco a seis meses en la puesta en marcha de un plan de comercio electrónico. Y en la tercera, hay un concurso para fondos no reembolsables hasta por US$3 mil, para que las empresas puedan acceder a capital de trabajo y capital semilla para escalar y poner en marcha ese plan.

Cabrera dijo que el fondo tiene un monto de US$500 mil que beneficiará a empresas que terminen el proceso de acompañamiento.

“Un gran número de empresas va a empezar a dinamizar la economía a nivel regional, porque el programa no está limitado a ciertos sectores”, dijo Cabrera.

Requisitos 

La convocatoria cierra el 8 de marzo próximo. Se espera que entre 300 a 500 empresas puedan participar en el programa. Los interesados deben estar legalmente constituidos como empresas y ser mipyme con dos años mínimo de operaciones si es para comercio electrónico local, y tres años si es para exportación.

Para registrarse ingrese a la plataforma https://ecommerce.cenpromype.org y complete su postulación accediendo con tu usuario y contraseña en https://ecommerce.cenpromype.org

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Conferencia Episcopal demanda la creación de una política migratoria en el país
noticia AFP
En Canadá una mujer intenta eludir el toque de queda paseando a un hombre con correa

Hasta ahora se han emitido, en toda la provincia, 740 multas por infracciones del toque de queda, según datos oficiales.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MP realiza operativos por posible venta ilegal de armas de fuego

Las diligencias se realizan en tres departamentos con el fin de fortalecer una investigación.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad