[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

GTC Mujer, una solución financiera para apoyar a las empresarias


El  54 por ciento de las mujeres guatemaltecas apartan a la economía nacional, esto motivó al  Grupo Financiero G&T Continental a realizar el lanzamiento del producto con alianzas estratégicas.

foto-articulo-Economía

Asesoría, servicios y soluciones financieras y capacitación son los pilares del programa GTC Mujer presentado por el Grupo Financiero G&T Continental en alianza con la división de inclusión del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de un convenio de cooperación conjunta. Además, contará con los contenidos empresariales del World Business o Ides (WOBI) y la iniciativa 10,000 Women con el objetivo es potencializar el crecimiento de la mujer empresaria del país, dijo Arturo Stein, vicepresidente de banca comercial grupo financiero Gyt Continental.

Durante una conferencia de prensa virtual, Stein explicó que GTC Mujer pone un equipo de asesores a disposición de las mujeres, un portafolio estratégico de productos que se adaptan a las necesidades de las empresarias y la capacitación incluye un programa de actualización empresarial y una red de negocios.

“Este programa pretende empoderar a cada una de esas mujeres extraordinarias con quienes hacemos un compromiso simplemente porque nos ocupa su negocio y nos importan como promotoras de crecimiento en nuestro país”, dijo.

Por aparte, María Lucrecia Monge, directora comercial de productos para la mujer, comentó que recientemente el Portal Latinoamericano Estatista publicó un listado de los países en donde hay más mujeres en el ecosistema empresarial. “Guatemala aparece en el cuarto lugar con un porcentaje de 22.4 por ciento de empresas lideradas por mujeres. Solo después de Ecuador, Chile, y Brasil. Estos datos nos mueven y nos comprometen (…) queremos ser su aliado financiero para enfrentar los retos que actualmente exige el mundo de los negocios”, afirmó.

Stéphanie Oueda, directora de género, diversidad e inclusión del BID, resaltó que desde hace un año el BID trabaja con el Grupo Financiero en el desarrollo de este producto que potencializará los negocios y complementará las necesidades que tienen las empresarias guatemaltecas.

Mientras, Marieta Sudy, fundadora y CEO MSUDY Consulting, comentó que los webinar´s, talleres, videos y  cápsulas sobre marketing digital, finanzas para no financieras, entre otros contenidos están disponibles en el sitio web: gtc.com.gt/gtcmujer.

“Es una gran oportunidad tener este programa con estos dos componentes aquí en Guatemala que nos enseña cómo empezar una empresa, cómo formalizarla, planear y crecer financieramente y aparte vamos a tener acceso a ese financiamiento”, dijo María Pacheco, fundadora y CEO  de Wakami, la marca guatemalteca que diseña accesorios tejidos a mano por artesanas de comunidades rurales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos
noticia Sputnik
Video: Más de 130 carros chocan en Japón debido a fuerte nevada

Una persona murió y al menos 17 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque masivo de al menos 134 vehículos.

noticia AFP
Bolivia: unidades de terapia intensiva al límite ante rebrote de covid-19

Las autoridades sanitarias de Bolivia aseguran que el repunte de contagios obedece sobre todo al incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los habitantes.



Más en esta sección

Una persona de cada cuatro tendrá problemas auditivos en 2050

otras-noticias

Suspenden publicación de varios libros de Dr. Seuss por dibujos racistas

otras-noticias

Una mirada a tres mujeres en las finanzas de EEUU

otras-noticias

Publicidad