[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Alcatel y TCL prevén crecer 20 por ciento en la región


Con el lanzamiento de una línea oficial de celulares bajo la propia marca de TCL, la compañía busca posicionarse en el gusto de los consumidores.

foto-articulo-Economía

“Para seguir liderando el mercado regional nos dimos cuenta que necesitábamos, más allá de todos los esfuerzos que hemos venido haciendo como Alcatel, el lanzamiento de TCL que viene a completar con otro ecosistema”, dijo Jesús Hung, director para Centroamérica y Caribe en TCL Communication.

TCL es una compañía multinacional que desarrolla y produce electrodomésticos y teléfonos móviles para marcas como Alcatel. Actualmente en Latinoamérica, la empresa de origen chino es conocida por sus televisores con sistema operativo Roku. Sin embargo, desde el 2019 decidió lanzar por menos de US$500 su primera línea de celulares 5G bajo su propia marca en Europa y Estados Unidos. Para 2021, TCL prevé llegar al mercado guatemalteco entre abril  y mayo, según Hung con la serie de Smartphones TCL  10.

El director para Centroamérica y Caribe en TCL Communication detalló que TCL ofrecerá soluciones para segmentos como el Internet de las cosas, accesorios para el ‘smartphone’, router o ‘tablets’ con el objetivo de “apoyar el crecimiento tecnológico en la región”. Esta nueva estrategia permitirá a Alcatel y TCL un crecimiento del 20 por ciento, aunque no descartan un rebote del uno o dos por ciento en la región. Entre 2019 y 2020, la compañía reportó un alza de sus ventas del 15 por ciento.

Además, el directivo comentó que actualmente Alcatel posee un liderazgo del 70 por ciento de población en Centroamérica y una parte de su éxito es porque brinda tecnología de alta gama a precios accesibles. Sin olvidar productos de gama media y alta.

Nuevos productos

TCL tiene presencia en más de 160 países y genera empleo para más de 75 mil empleados. Sus centros de investigación y desarrollo ubicados en países como Estados Unidos, Francia y China fortalecieron las innovaciones para atender las demandas del consumidor y del mercado ante el auge del teletrabajo o educación a distancia.

Así lo evidenciaron en el Consumer Electronics Show (CES) 2021 en donde TCL Communication lanzó sus nuevos modelos de ‘smartphones’ TCL 20 con tecnología NXTVISION 2.0 que permite una imagen mejorada para videos y fotografías, además la serie incluye dos modelos con capacidad 5G. Mientras, por el lado de Alcatel la ampliación de su portafolio incluye productos como la tableta Alcatel 1T 7 WIFI, ideal para el teletrabajo y educación a distancia, agregó Hung.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CC revisará acciones presentadas por el abogado Alfonso Carrillo
noticia Europa Press
Esta bala gigante está hecha con un millón de cerillos

El creador pasó ocho días pegando cerillos hasta conseguir la forma de una bala y su carcasa.

noticia AFP
Alta costura adopta a las Meninas

Si el artista español Manolo Valdés hizo saltar del lienzo a las Meninas para convertirlas en monumentales esculturas, el diseñador francés Stéphane Rolland las puso en movimiento, en su colección de alta costura que reivindica como un homenaje al Siglo de Oro español.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Tres personas condenadas por el homicidio de Domingo Choc

otras-noticias

Publicidad